Cómo realizar microdonaciones cambiando solo el buscador de Internet

Elige tu causa favorita y estarás apoyándola con tus búsquedas.

¿Cuántas veces a la semana, o incluso al día, utilizamos buscadores como Google o Yahoo?

Dos españoles crean el primer buscador solidario del mundo


Alexandre Giménez y José Alcaraz han decidido utilizar todas esas búsquedas con fines solidarios creando el primer buscador solidario, ético y ecológico del mundo. Dos jóvenes valencianos han desarrollado Weelp, un nuevo buscador en el que encontrar lo que buscamos implica una microdonación a la ONG que elijamos.
Estos jóvenes apostaron por crear un "intermediario" entre el usuario de Internet y Google para generar ingresos publicitarios que se destinasen a causas solidarias y a ONGs, invirtiendo en el proyecto su ilusión y los sueldos mileuristas que ganan trabajando de militares en el cuartel de Bétera (Valencia).
WeelpUtilizando la tecnología del buscador más popular, han desarrollado Weelp, un buscador online gratuito que convierte cada búsqueda en donaciones a la ONG que cada usuario elija, permitiendo apoyar causas solidarias, ecológicas y sociales de forma fácil y sin tener que gastar ni un euro.
Buscando en Weelp encontraremos los mismos resultados que buscando en Google, con el extra que supone que cada una de nuestras búsquedas aporta alrededor de un céntimo a la causa solidaria de la ONG que elijamos.
Esto supone que por cada 1.000 usuarios que apoyen a una ONG concreta, si suponemos que realizan una media de 20 búsquedas diarias por persona, dicha ONG estaría obteniendo donativos por valor de 73.000€/año aproximadamente. De momento ya se han realizado casi 5.000 búsquedas en Weelp y confían en que la cifra siga aumentando día a día.
Con Weelp es posible apoyar a ONGs como Unicef, Cáritas, Cruz Roja, Greenpeace, Manos Unidas y la Fundación Vicente Ferrer.
“Tras ver que la crisis cada vez afectaba más a personas cercanas a mí, pensé que tenía que hacer algo y pensé cómo aportar mi grano de arena para mejorar las cosas" afirma Alexandre Giménez.
A pesar de que de momento el buscador sólo está disponible en España, la intención de estos dos emprendedores sociales es que Weelp pueda utilizarse en todo el mundo. México, Perú, Argentina y Chile son sus objetivos a corto plazo, aunque esperan implantarse dentro de poco en Europa y América.
Alexandre y José se han propuesto "cambiar el mundo a mejor, uniendo a las personas, rompiendo barreras" y en los poco más de seis meses que llevan intentándolo ya han empezado a conseguirlo.
Si quieres saber más sobre este interesante proyecto y empezar a darle un valor añadido a tus búsquedas entra en el primer buscador solidario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo