Dónde adoptar un perros en la Comunidad de Madrid. Perreras Municipales


¿Quieres apadrinar o adoptar un animal de compañía?


En la Comunidad de Madrid hay miles de animales abandonados sin hogar esperando una familia. 

Si estás pensando en comprar un perro o un gato... ¡adoptar es la mejor manera de colaborar con el abandono animal!


Madrid adopta es una página perteneciente a la Comunidad de Madrid, donde podrás encontrar perros y gatos con posibilidad de adopción. 



En los albergues entran anualmente gran cantidad de animales abandonados de los que se adoptan aproximadamente el 50%. Mucha gente, deseosa de tener un animal de compañía no conoce la posibilidad de la adopción, por eso Madrid Adopta es una iniciativa destinada a favorecer la adopción de animales abandonados en la Comunidad de Madrid, acercando su acceso y dando facilidades al posible adoptante, siempre fomentando una tenencia responsable.

Tener un animal es una responsabilidad para toda la vida, hay que sopesar los pros y contras antes de adoptar o adquirir una mascota. 
Si no dispones de tiempo libre para proporcionar los cuidados necesarios, puedes apadrinar o colaborar con las asociaciones como voluntario.

¿Cómo elegir la mascota adecuada? 
Elegir una mascota es una decisión bastante intuitiva y lógica. En el caso de adopción en los albergues de la Comunidad de Madrid existen dos posibilidades:


  • Adoptar un gato: El gato es en esencia un animal independiente, curioso, dormilón, de admirable destreza física. Sus características de flexibilidad corporal y resistencia lo convierten en un gimnasta natural capaz de realizar innumerables piruetas, saltos y trepas casi por cualquier parte. Pero, sin duda la principal característica de estos animalitos es su personalidad. Para tratar a un gato se debe poner en su posición, es decir pensar como un gato.  Él quiere su propio espacio, el cual debe ser respetado para una adecuada convivencia. 


Para tomar una buena decisión entra en "elegir el gato que te conviene" de purina.es y encontrarás toda la información necesaria para responder a tus dudas.



  • Adoptar un perro: El perro es una excelente mascota, pues suele demostrar su cariño de muchas maneras y serle fiel a sus amos hasta el último instante. Es un animal muy dulce con los niños, aunque ésto depende también de la raza, pues hay razas que tienen preferencia por los más pequeños y otras que conviven mejor con la gente adulta. Son animales muy dependientes, necesitan compañía constante, paseos y juegos para ejercitar su estado físico y sobre todo mucho cariño. Para escoger como mascota un perro debemos pensar muy enserio sobre cambiar completamente nuestra vida, ya que el animal nos necesitará en toda su vida y deberá acompañarnos allá donde vayamos.


Te invitamos a responder el test de pedigree.com que te dirá cuál es la mejor raza para ti de acuerdo a tu estilo de vida.

Para más información sobre cuidados básicos para los animales de compañia (perros y gatos) la Comunidad de Madrid la facilita en su página.
Después de informarnos de las razas que más se ajustan a nuestras circunstancias y personalidad...la mejor forma de escoger es siempre con el corazón. Acercarse al albergue y sentir la complicidad con los animales.

Los que más te necesitan

Nombre: Congo
Raza: tipo braco
Sexo: Macho
Edad aproximada: 85 mes(es) 
Peso: 28 Kg.
Color del pelo: negro
Tipo de pelo: Corto
Tamaño: Grande
Carácter: cariñoso
Soy un perro muy cariñoso y juguetón. Quiero un dueño que juegue mucho conmigo y no me vuelva a abandonar más.
Estoy en CIAAM


Nombre: DIABLILLO
Raza: tipo nórdico
Sexo: Macho
Edad aproximada: 167 mes(es)
Diablillo lleva años esperando un hogar. Es el perro más dulce del albergue y también el más necesitado de un hogar.
Peso: 30 Kg.
Color del pelo: negro
Tipo de pelo: Corto
Tamaño: Grande
Carácter: cariñoso
A pesar de su aspecto, con su ojo de diferente color, es un perro bonachón y cariñoso. Tiene la manía de dar vueltas como una peonza, tratando de coger su rabito. Se porta bien con las hembras y con los machos también. Sabe pasear con la correa y es bueno con los niños. Diablillo fue arrojado por la ventilla de un coche cuando era aún un cachorro, en una carretera cercana al albergue de Proa. Algunos voluntarios lo vieron y fueron corriendo a socorrerle. Sobrevivió con algunas contusiones y magulladuras y tuvo suerte de no ser atropellado por otros coches. No se pudo identificar el coche desde el que fue arrojado, por lo cual no pudimos hacer nada para localizar y denunciar a los agresores.
Estoy en PROA


Nombre: GOLFO
Raza: tipo miniatura
Sexo: Macho
Edad aproximada: 50 mes(es)
Peso: 10 Kg.
Color del pelo: blanco
Tipo de pelo: Largo
Tamaño: Pequeño
Carácter: cariñoso

Golfo es un precioso y joven perro de aproximadamente un año y medio que no ha tenido una vida fácil, y a pesar de todo es un perro cariñoso, alegre y muy obediente, se lleva estupendamente con sus compañeros de cuatro patas. Además convive perfectamente con gatos. Busca un hogar responsable, donde le cuiden y le quieran por fin como se merece. Si quieres conocerle, escríbenos para concertar una cita. Se entrega desparasitado, vacunado, con chip, con analítica de leishmania y erlichia, esterilizado, con contrato de adopción y seguimiento. Solo en la comunidad de Madrid. Contacto: apap@apap-alcala.org 639 10 00 08 www.apap-alcala.org
Estoy en APAP ALcalá


Nombre: Clanqui
Raza: tipo lebrel
Sexo: Hembra
Edad aproximada: -
Es muy muy especial, ¡conócela!
Peso: 10 Kg.
Color del pelo: marrón
Tipo de pelo: Semilargo
Tamaño: Pequeño
Carácter: nervioso
Clanqui lleva mucho tiempo esperando a su familia definitiva, tiene un carácter maravilloso pero nadie se fija en ella porque primero, es ciega aunque no lo parezca, y segundo, sufre de epilepsia. Está tratada y en una casa de canguro, donde hemos podido comprobar que se maneja estupendamente, corre, juega, salta y es una perra feliz y preparada para una vida llena de alegrías, la persona que la adopte se llevará una joya y a una gran amiga.
Estoy en ANAA

Para ver el listado completo de animales entra en el buscador de la Comunidad de Madrid

¿Tú decisión es adoptar? 
¡No te arrepentirás! 
El cariño y la compañía de los animales es incondicional.
¡Cuídalo como él lo haría!

Comentarios

  1. Hola ceroesinfinito!!!desde hace algunos meses estoy pensando en la posibilidad de adoptar un perro...pero no se cual se podría ajustar a mi estilo de vida.me podrías ayudar?muchas gracias.te felicito por tu blog, me encanta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amig@ buenos días!
      Gracias a tu pregunta he ampliado la información en la entrada para resolver vuestras dudas. Las razas de perros son muy variadas, dependiendo de tu personalidad, tiempo libre disponible, forma de vida y casa en la que habites puedes tener una raza u otra. Por ejemplo: Si eres una persona tranquila, tu tiempo libre es limitado y vives en un apartamento...un Galgo, Mastín o Setter irlandes no serían razas aconsejables, ya que necesitan paseos diarios largos para correr y juegos para estimular su estado físico e instinto animal y un espacio grande para desarrollarse libremente, además de elevados gastos en alimentación.
      Para saber que raza se ajusta más contigo, te animo a realizar el test de la página Pedigree http://pedigree.com.mx/breed/breed-test es bastante bueno y facilitará bastante tu búsqueda :-) Gracias por seguirnos y sobre todo por tomar la decisión de colaborar con los animales abandonados.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo