Campañas de recogida de juguetes para los Reyes Magos

Metro y la Fundación Atlético de Madrid recogen juguetes en Nuevos Ministerios

Los juguetes se repartirán entre los niños que se encuentran ingresados en hospitales de la Comunidad. 


La recogida se realizará en un stand en esta estación hasta el 3 de enero, en horario de mañana y tarde.


Metro y el Atlético de Madrid han querido poner en marcha esta iniciativa con la que pretenden recoger el mayor número posible de juguetes para repartir entre los niños que pasarán estas navidades en los hospitales de la Comunidad de Madrid, con el fin de alegrar en la medida de los posible su estancia en estos centro. 

El día 3 los juguetes recogidos se llevarán a la Fundación del Atlético de Madrid y desde ahí se repartirán, dependiendo de la cantidad, a los diferentes hospitales de la región. Los viajeros podrán hacer entrega de los juguetes por la mañanas en horario de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 16:00 a 20:00 horas, excepto los días 24 y 31, que se pondrá sólo en horario de mañana y el 25 de diciembre y el 1 de enero que no habrá recogida por ser festivos. Fuente: Nota de prensa Metro de Madrid
Lugar de recogida la estación Nuevos Ministerios



Otras campañas de recogidas de en Madrid:

- Peña "El Tractor Amarillo" 
Organiza una recogida de juguetes en Valdebernardo en colaboración con los establecimientos del barrio.

Los días 16, 17, 18, 19, 20, 23 ,26, 27 y 30 de diciembre de 18,30 a las 20:00 horas en el Centro de Mayores AMMA Valdebernardo en la Calle Ladera de los Almendros 44.





- Campaña de recogida en Chamberí
El centro de día Donoso Cortés celebra esta campaña hasta el 30 de diciembre.

El centro de día Donoso Cortes perteneciente al área de menores de la ONG C.E.S Proyecto Hombre Madrid. Niños y niñas con mayores dificultades no se quedarán sin su juguete el día de Reyes. Por eso solicitan la colaboración de diferentes entidades y voluntarios, que de manera altruista esperan que aporten su granito de arena, llevando al centro aquellos juguetes nuevos, seminuevos o en desuso en buen estado, que merecen una segunda oportunidad.

Los jóvenes que acuden al centro de día serán los encargados de reparar, limpiar y enviar los juguetes a las asociaciones que trabajan con estos niños y niñas, funciones que se desarrollarán desde el día hasta el 30 de diciembre de 2013.

Sumado a estas tareas, el 3 de enero del próximo año, S.M. Los Reyes Magos han ratificado su visita al centro durante toda la mañana y entregarán a todos los pequeños y pequeñas que se acerquen el juguete que más deseen.

El propósito para este año consistirá en intentar recoger el mayor número de juguetes posibles en el centro (C/ Donoso Cortes nº 61, teléfono 91 544.85.09) para entregárselo a los niños y niñas en Navidad, intentando superar los 5000 juguetes de la campaña pasada, y a las más de 20 asociaciones que colaboraron. Así se demuestra la solidaridad que debemos tener en estas fechas. Fuente: Periódico el distrito.es

Existen múltiples asociaciones y ONGs que organizan recogida de juguetes.
Algunas de estas son:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo