Cosas a tener en cuenta cuando compramos una bicicleta

¿Quieres empezar a montar en bici?¿Alguna vez has pensado en ir al trabajo en bici?


¡Saca tu bicicleta del trastero y apúntate a la nueva moda de los madrileños!


Montar en bici por Madrid cada día es más habitual. Muchos habitantes están tomando este vehículo como medio de transporte habitual, dejando el coche aparcado en la puerta de casa.


Te presentamos una serie de pautas para empezar a montar en bici, si es que no has empezado aún.


1) Elegir la bicicleta: Si no dispones de bicicleta, tendrás multitud de opciones para elegir, entre bicicletas de montaña o de paseo, y sitios para poder comprar una bicicleta nueva o de segunda mano. 


La mejor opción para circular por el centro de Madrid es obtener una bicicleta de paseo o plegable, ya que te ayudará a llevar cómodamente tus enseres y así podrás portarla a cualquier sitio.
  • Las bicicletas plegables son una buena elección para poder transportarla en el metro o el tren ya que no ocupan sitio. 

  • Las bicicletas de paseo en cambio son más grandes pero su conducción es mas cómoda y puedes portar multitud de objetos ya que suelen disponer de cesta. Si el bolsillo te lo permite, compra una bici de paseo con batería para ayudarte a subir las cuestas de Madrid.



2) Localizar sitios de bicis económicas
Adquirir una bicicleta con un presupuesto ajustado, puede ser una tarea fácil, si visitas las tiendas de segunda-mano oportunas.
  • vibbo.es: En esta página existen anuncios de todo tipo de bicicletas, a el precio que desees, o incluso puedes encontrar personas dispuestas a intercambiar su bicicleta por otros artículos.
  • Ebay.es: Tienes la opción de comprar a particulares, o si lo prefieres, puedes contactar directamente con profesionales de todas las partes del mundo. El envío lo realizan a domicilio y además, puedes devolver la bicicleta, si no estás satisfecho.


  • Milanuncios.com: Es una página de anuncios donde podrás vender o comprar artículos. Puedes contactar con el anunciante para ver el producto y si te interesa adquirirlo.
100 euros
  • Recycling Madrid: Es la primera tienda física de bicicletas de segunda mano de Madrid. Puedes visitarla en la calle Ronda de Toledo 18 (Madrid). 
   

  • Cash Converters: Tiene diversas tiendas en la Comunidad de Madrid, donde podrás comprar y vender casi cualquier producto. Aquí, podrás encontrar bicicletas de segunda-mano en perfecto estado y con garantía de 1 año.
  • Carrefour: Tiene numerosas ofertas a lo largo del año, puedes encontrar una bicicleta plegable desde 90 euros, o una bicicleta de montaña por 119 euros.


3) Obtener el Equipamiento necesario 
  • Casco: El casco protege la cabeza del peligro de caída de objetos y resguarda contra golpes accidentales. Los cascos son económicos oscilan desde 15 euros hasta 59 euros los plegables.
  • Gafas: Las mejores gafas son de lente foto-cromáticas que te ayudarán a ver ante cualquier situación climática y te protegerán ante los proyectiles que pudieran surgir. Puedes encontrar gafas en Decathlón desde 10 euros.
  • Guantes: Los guantes cumplen muchas funciones dentro del ciclismo, no sólo se encargan de cubrir la mano, sino también de cosas tan importantes como absorber el sudor, de modo que las manos no resbalen y evitar daños en caso de caida. Los guantes los puedes encontrar desde 10 euros en El Corte Inglés.
  • Chaleco reflectante: En vías interurbanas es obligatorio que el ciclista lleve alguna prenda reflectante, no necesariamente un chaleco, vale con un brazalete, un cinturón, una cazadora que lleve una tira reflectante, un casco con reflectante, etc. Hay brazaletes en Decathlon por 3,99 euros y chalecos de diferentes colores desde 5,95 euros.
  • Herramientas y recambios: Existen pequeños Kitts para llevar en la bicicleta y poder utilizarlo en caso de urgencia. Un estuche de herramientas suele llevar llaves juego de palancas, llaves allen, parches para pinchazos, pegamento, recamara y puede costar desde 28 a 40 euros.
  • Candado: Los candados para bicicletas son muy diversos y tienen diferentes grados de seguridad. Los más seguros son los llamados candados en U y las grandes cadenas antirrobo. Un Antirrobo U ABUS puede costar unos 25 euros en Decathlon.
  • Luces: Es fundamental equipar nuestra bicicleta con un juego de luces que nos otorgue visibilidad y seguridad. Si circulamos de noche son obligatorias la luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales. Por lo tanto, necesitamos una luz blanca delantera y una luz roja trasera. Un conjunto de luces nos puede salir por unos 25 euros y podremos elegir entre leds, luces de pilas o dinamos.
  • Timbre: Es el accesorio más peculiar de la bicicleta y es totalmente personalizable, si deseas comprar un timbre único entra en la página bcnramonas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo