4 formas de conseguir una vivienda a bajo coste

¿Estás buscando un vivienda low cost?

¿Has pensado en comprar una vivienda pero te parece imposible por el precio?

Conseguir una vivienda actualmente para muchas personas es prácticamente imposible, debido al pensamiento generalizado que tenemos sobre el ladrillo, el precio excesivo del mercado y la crisis. 




Existen alternativas ecológicas y sostenibles para obtener una vivienda a un módico precio.



1) Casas prefabricadas y mobil homes
El precio de este tipo de viviendas es variado, puedes encontrarlas desde 30.000 euros, según los materiales, calidades, metros cuadrados y trasporte (coste según trayecto y acceso a la zona de instalación).

Las casas prefabricadas suelen venir montadas y amuebladas en su totalidad si el cliente lo desea. La empresa se encarga de trasportar e instar la vivienda. Ofrecen la posibilidad de situarlas en terrenos rústicos según la legislación urbanística del ayuntamiento correspondiente y poder cambiar su localización si se desea.
"Existe un vacío legal en este punto. El ayuntamiento decidirá, según el caso, si concede una licencia de obra o de instalación. En todo caso, será necesaria una licencia de obra menor, ya que la superficie de la futura casa se debe cubrir con una placa de hormigón."
Algunas páginas con viviendas de este tipo son:

2) Casas modulares 

Permiten personalizar la vivienda a gusto del cliente mediante la unión de distintos módulos estandarizados, creando así espacios arquitectónicos de diseño a un precio y en un plazo de tiempo impensables en la construcción tradicional.



Se adaptan a todo tipo de necesidades y cambios futuros, pudiendo añadir módulos adicionales si posteriormente lo deseas.

El precio de las casas modulares oscila desde unos 16.000 euros en adelante, según los módulos y extras a instalar (piscina, porche, garaje, merendero, etc).


Si deseas saber más sobre cómo preparación del terreno para instalar una casa prefabricada entra en la página de InnarqAlgunas páginas con viviendas de este tipo son:

   

3) Viviendas en contenedores y barracones de obra

El la opción más económica, ya que este tipo de espacios están destinadas a empresas de construcción o empresas de contenedores marítimos, no al sector de la inmobiliaria.



El tiempo de vida de los contenedores marítimos es superior a 50 años, pero las normativas internacionales limitan a doce años su período de utilización como medio de transporte de mercancías, por ello, existen multitud de ofertas de segundamano en perfecto estado.

Son estructuras estables, resistentes y herméticas, que permite realizar múltiples combinaciones e ilimitadas versiones de diseño por su característica modular.

Los barracones de obra son otra alternativa low cost de obtener una vivienda. Al igual que los contenedores también son estructuras modulares y ofrecen posibilidades infinitas de diseño. Multitud de empresas adaptan los prefabricados a tus necesidades, creando una vivienda funcional.
Algunas páginas con viviendas de este tipo son:


  

4) Caravanas y mobil-home en camping
Este tipo de vehículos y casas son la alternativa perfecta para personas aventureras, apasionadas por conocer mundo y abiertas a relacionarse con gente nueva.

"Si deseas conseguir una segunda vivienda y no tienes parcela, la mejor opción es el alquiler anual en un camping."
El camping cuenta con fabulosas infraestructuras para la instalación de viviendas, ya que abastecen todas las necesidades básicas como la luz, agua, aseos comunitarios, lavandería, tiendas, restaurante, piscina... todo cubierto con un alquiler anual de cuota fija.

Es la mejor opción para disfrutar de la segunda vivienda acompañado de gente, naturaleza e instalaciones de un sueño.

Las tarifas de temporada anual siempre tienen relación con los metros cuadrados de la parcela y suelen costar unos 2000 euros. Algunos camping con alquiler anual son:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo