Viajar por toda Europa con el pase Interrail

¿Te gustaría conocer Europa pero no tienes dinero suficiente?

¡Viaja por toda Europa en tren con el pase Interrail!

¡Con un solo pase puedes subir y bajar de la mayoría de los trenes de Europa!

Una de las formas más económicas de visitar Europa es usar el pase de tren InterRail.

Si bien los gastos de alojamiento, comida y entretenimiento varían de un país a otro, hay muchas formas de disfrutar de un viaje con un presupuesto reducido. Por ejemplo, en vez de dirigirte a la popular y costosa costa francesa sobre el Mediterráneo, elige las playas de Croacia. 

"¡El pase InterRail es la forma más divertida y económica de descubrir Europa!"

Además, si viajas fuera de la temporada alta, ahorrarás mucho dinero, además de evitar los enjambres de turistas. ¡Aprende cómo aprovechar al máximo tu dinero durante el viaje con InterRail de forma que tengas más para gastar en cosas divertidas! 


  • ¿Qué es el Interrail? Interrail es la forma emocionante y única de llegar hasta allí. Un pase de tren para ayudarte a que abras la puerta a nuevos destinos, culturas y amistades en toda Europa. Puedes elegir entre más de 40.000 destinos en 30 países y diseñar una aventura por Europa totalmente a medida. Tú creas tu propia historia. Interrail es un billete de tren, que da derecho a coger todos los trenes "normales" en el área de validez del mismo. Dependiendo del pase Interrail que compres existen varias modalidades de viaje:
    • 1) One Country Pass: Es la mejor opción si quieres viajar en tren dentro de un solo país. Tienes disponiblidad de coger con el OnePass todos los viajes en tren gratuitamente. Puedes escoger tu pase entre 27 países (no es válida para tu propio país) y los precios oscilan desde 40 euros a 110 euros. 
      • 2) Global Pass: Es la modalidad de pase que te permite conocer tantos países europeos como prefieras. Puedes elegir cuantos días puedes viajar dentro de un periodo determinado. Tienes la posibilidad de comprar un pase para viajar 5 días dentro de un periodo de 15 días, o bien, viajar 7 días dentro de un periodo de 1 mes. 

    • ¿Quien puede utilizar el pase? El pase es solo para residentes en la UE. Y no existe ninguna limitación por edad. El pase es personal e intransferible, por lo que es necesario acreditar la identidad y fecha de nacimiento mediante la presentación de D.N.I, pasaporte o certificado de residencia. Más información para los billetes en el 902 030 070. Existen las siguientes modalidades de pase:
      • Joven: Destinado a jóvenes que no tengan cumplidos 26 años el primer día de validez del pase.
      • Adultos: Destinado a personas con edad comprendida entre 28 y 59 años.
      • Jubilados: Destinado a adultos con 60 años cumplidos el primer día de validez del pase.
      • Familia: Destinados a personas adultas que viajan con menos de hasta 11 años.

    • ¿Cómo se utiliza el pase? El pase te permite viajar en todos los trenes nacionales y líneas de ferry que participan en el producto de Interrail. Puedes salir en tu primer viaje en tren en cualquier momento después de la medianoche del primer día de validez de tu pase. Tienes que completar tu último viaje en tren antes de la medianoche del último día de validez de tu pase.
      • Un Interrail Global Pass es válido en los 30 países participantes. Puedes utilizar tu Global Pass para hacer 1 viaje de ida y 1 viaje de vuelta dentro de tu propio país. Fuera de tu propio país, puedes hacer tantos viajes como quieras. 
      • Un Interrail One Country Pass te da acceso a la red ferroviaria nacional del país que hayas seleccionado.


      • ¿Cómo se gastan los viajes? Un día de viaje dura 24 horas, desde medianoche hasta medianoche. En un día de viaje tienes acceso a las redes ferroviarias de los países en los que tu Interrail Pass sea válido.
        • Con el pase Global pass: Si estás viajando con un Global Pass de 5 días en un periodo de 15 días, solo puedes viajar en los 5 días que tu elijas dentro de esas dos semanas. Puedes decidis sobre la marcha cuándo quieres utilizar tus días de viaje. 
        • Con el pase continuous pass: Si tienes un continuous pass puedes viajar todos los días durante la validez de tu pase.

      • ¿Es necesario reservar los trenes? Una reserva es un asiento garantizado en un tren específico. Para algunos trenes en Europa es obligatorio hacer una reserva, por lo que la necesitas para poder subir al tren. Se incluyen los trenes de alta velocidad y los trenes nocturnos, además de muchos trenes de Francia, Italia y España. 
        • Estas tarifas de reserva no están incluidas en el pase, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta cuando al calcules los gastos del Interrail. Pueden realizarse hasta 3 meses antes de la salida del tren. 

      • ¿Cómo se puede ganar tiempo de viaje? Los trenes nocturnos recorren largas distancias mientras duermes en tu litera. Las tarifas de camarotes con literas son dependiendo del tren nocturno que reservemos. Por ejemplo en el tren Berlin Night Express una cama en un camarote de 6 camas tiene un precio de 29 euros por personas. En los trenes nocturnos las reservas suelen ser obligatorias. Te recomendamos que hagas las reservas anticipadas lo antes posible.



      • ¿Cómo se rellena el billete y el diario de viaje? Los revisores te pedirán que les enseñes tu diario de viaje y tu Interrail Pass. Por ello, es muy importante que anotes los detalles de cada viaje en tu diario. Debes completar la información para cada tren, autobús o ferry que vayas a coger antes de subir. Tenga en cuenta que el Diario de viaje es una parte crucial del billete, sin estos datos el billete no es válido. 
        • Si te quedas sin sitio en tu diario de viaje, puedes descargar páginas adicionales.
        • Si viajas en un tren nocturno directo que salga después de las 7 p.m. (19:00) y llegue a su última parada pasadas las 4 a.m. (04:00), sólo tienes que registrar la fecha de llegada en el calendario de viaje. Más información sobre la regla de las 7 p.m.


      • Páginas de información sobre Interrail 
        • Interrail.eu es la página oficial de la organización. 
        • Inter-rail.org es una guía práctica sobre el Interrail, con todo lo necesario para organizar el viaje. 
        • Renfe.com: Puedes obtener el Global Pass en la web de renfe y en los puntos de venta. Además en los puntos de venta, encontrarás toda la información necesaria para realizar el viaje. 
        • Guía de Interrail: Guía elaborada por la Comunidad de Madrid en pdf 2013. 
        • Interrailparanovatos.com
        • Mi-interrail.es: Es un diario de Interrail personalizado, con anécdotas y aventuras experimentas por un joven en el mes de julio de 2009.

      Comentarios

      1. Yo voy este año por segunda vez de viaje Interrail. ¡Es una experiencia única!

        ResponderEliminar

      Publicar un comentario

      Entradas populares de este blog

      Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

      Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo