Actividades gratis que puedes hacer cerca del Planetario de Madrid

Planetario de Madrid

¿Te apasiona el Universo y sus misterios? ¿Quieres saber más sobre astronomía?

Jornadas al aire libre gratuitas y sesiones individuales o en grupo sobre la divulgación de la astronomía. 


El Planetario de Madrid se encuentra situado en el Parque Tierno Galván, a una altura de unos 600 metros, lo que lo convierte en un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de gran parte de la ciudad de Madrid.

Cuenta con varias salas dedicadas a distintos fines, como por ejemplo la sala principal esférica para utilizar diferentes técnicas entrelazadas, como diapositivas, multimedia, música que nos transporta al cosmos, el proyector de estrellas, etc. Hay salas de exposiciones sobre temas astronómicos, tales como conocer las galaxias, los cometas, etc., como así también salas de proyecciones donde se puede dar un paseo por el cosmos infinito.
- Lugares interesantes cerca del Planetario:

1) Parque de Enrique Tierno Galván
Está situado en el sureste de la ciudad de Madrid (España). Con 45 hectáreas, es uno de los de mayor superficie de la ciudad.

Fue comenzado a construir en 1986, durante el mandato del alcalde que le da nombre y a quien se le dedicaría tras su fallecimiento.

El parque dispone de diversas instalaciones para la práctica de deporte, como un carril bici, canchas de baloncesto,1 campos de minigolf y numerosos senderos por los que se puede caminar apaciblemente admirando la flora circundante. 

También dispone de zona de juegos infantiles, un itinerario medioambiental, accesos para minusválidos y un auditorio al aire libre con forma de anfiteatro.
En la zona más oriental del parque, junto a la M-30, hay un conjunto de cuatro estanques artificiales con chorros de agua unidos entre sí por pequeñas cascadas, en el que los aficionados practican modelismo naval.


2) Cine IMAX de Madrid
La sala de proyección IMAX, en el parque Enrique Tierno Galván, es una manera única de vivir el cine. 

Sus tres sistemas de proyección, uno de ellos el espectacular IMAX 3D para filmes en tres dimensiones, introducen al espectador en un espectáculo de imagen y sonido digital que incluye una pantalla plana de dimensiones gigantescas, con una altura de veintiún metros y seiscientos m2 de superficie, y otra semiesférica de treinta metros de diámetro y novencientos m2 de superficie.

Dirección: Calle Meneses, s/n (Madrid)


3) Museo del Ferrocarril de Madrid
Ubicado en la antigua estación de Delicias, es uno de los ejemplos más claros de la arquitectura industrial española y se inauguró en 1880. Ofrece una selección de vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril, que pretende mostrar la evolución de este modo de transporte. 

La estación alberga una muestra muy variada de locomotoras y coches de viajeros, a través de la cual se puede comprender la evolución de la tracción (vapor, eléctrica y diésel) en el más de siglo y medio de existencia del ferrocarril en España, y las distintas condiciones en las que viajaron los pasajeros de estos trenes. 

Dirección: Museo del Ferrocarril de Madrid 
Pº. de las Delicias, 61 28045 Madrid 

Ver plano en Google maps

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo