Clases de música gratis para aprender a tocar un instrumento.

¿Quieres aprender a tocar la guitarra, pero no tienes tiempo, ni dinero?


Internet facilita esta tarea, con la ayuda de los vídeotutoriales en los que se imparten clases de música, para aprender paso a paso.



La mayoría de estos sitios combinan recursos de distinto tipo: documentos de texto, vídeos, archivos de audio y, eventualmente, herramientas interactivas.

Mientras algunos están pensados para que el usuario pueda realizar cursos completamente virtuales, otros se presentan como una opción para enriquecer las posibilidades de la enseñanza presencial, ya sea mediante el acceso a materiales específicos o como recurso complementario para la práctica de determinados ejercicios.

Sin embargo, aprender a tocar un instrumento no es sencillo: el aprendizaje de las técnicas y teorías puede ser adquirido con mayor o menor velocidad, pero es la práctica lo que te permitirá aprender a tocar un instrumento musical.


¡Empieza ya con las clases y aprende a tocar el instrumento que quieras!



- Webs para aprender a tocar un instrumento:
  • Youtube: Tiene numerosos canales de suscripción, para facilitar el aprendizaje desde cero con video-tutoriales. 
    
  • Páginas web:  Están dotadas de apuntes, partituras, clases online, tutoriales, ejercicios y todo tipo de recursos para facilitarte el aprendizaje del instrumento en su totalidad.
    • lacuerda.net: Página de tabladuras y acordes en español para guitarra acústica o eléctrica. Además presenta recursos gratuitos como cursos de varios instrumentos, teoría musical, ejercicios, glosario de ritmos y acordes. 
    • onlinegratis.tv: Sitio para tocar una canción o componer tu música o sacar una melodía cosas puede hacer con el ordenador y en particular en Internet sin tener que descargar programas ni pagar y sin registro. Puedes encontrar simuladores virtuales de guitarra, batería, bongos, arpa, violín, trompetas, etc.
    • virtualdrumming.com: Plataforma para aprender a tocar la batería de forma virtual con contenidos disponibles como ritmos de batería básicos, Grooves de batería o ejercicios de coordinación y independencia. Dispone de la aplicación VirtualDrumming en App Store para iPad y iPhone.
    • decajonflamenco.com: Aprende a tocar el cajón flamenco con técnicas profesionales y vídeos elaborados por músicos cualificados. Si alguna vez has deseas tocar por bulerías, sevillanas, fandangos o soleas está es tu página.
    • guitarristas.info: Las lecciones que puedes encontrar están escritas por distintos usuarios y el nivel de participación en el foro es muy alto, lo que te puede ayudar a preguntar cualquier duda que tengas.
  • Aplicaciones para móvil: 
    • Aprender Acordes Guitarra: muestra cómo tocar los acordes más utilizados para la guitarra. Adecuado para principiantes e intermedios, puede reproducir los acordes para asegurarse de que usted los está jugando bien. Puedes incluso elegir entre los sonidos de guitarra eléctrica y acústica.
    • AcordeónCómo jugar el acordeón es una aplicación sencilla y agradable que le ofrece lecciones de vídeo actualizados y tutoriales para todos ustedes por ahí que quieren aprender a tocar el acordeón. Todos los vídeos son cuidadosamente seleccionados de YouTube y se presentan de inmediato.
    • Profesora de PianoTiene muchas canciones para aprender y jugar. Y también muchos instrumentos, y la función de grabación. Puedes cambiar el tamaño de las teclas de la sección de la configuración. 


- Clases de música presencialmente gratuitas:
  • Escuelas Municipales de Música y Danza: Las Escuelas Municipales de Música y Danza son centros educativos en los que se imparte una formación práctica en Música o Danza a aficionados a partir de los cuatro años y sin límite de edad. Al tratarse de una enseñanza no reglada, estos centros no expiden titulaciones con validez académica o profesional, aunque se orienta a los alumnos que demuestran una especial vocación y capacidad a estudios profesionales. Si deseas saber la relación de centros disponibles en Madrid pincha aquí.
  • Intercambio de actividades en los Bancos del tiempo: Una de las actividades destacadas son las clases de música impartidas por los participantes, a cambio de tiempo en aquello que soliciten. Si deseas ver un ejemplo de las actividades y el funcionamiento visita el Banco del Tiempo a2Manos de Malasaña.
  • Centros Juveniles: Los centros de la Comunidad de Madrid ofrecen todos los meses programas de actividades gratuitos de multitud de actividades para jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años. Puedes encontrar talleres de danza contemporánea o sonido con mesa de mezclas entre otras actividades. Si deseas más información entra aquí
  • Centro Hispano-Africano: El Centro Hispano-Africano, gestionado por la Fundación Desarrollo Sostenido (FUNDESO) es un referente sociocultural y formativo tanto para la población africana como para otras nacionalidades en Madrid. Este Centro ofrece una gran variedad de servicios y actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo