Cómo crear un blog desde cero, guías para principiantes

¿Tienes un talento secreto y quieres rentavilizarlo?

¿Has pensado en crear un blog, pero no sabes informática?

Cualquier idea es buena, por muy disparatada que parezca... 

¡Habrá una persona al otro lado de la red buscando la información!


La creación de un blog es un recurso gratuito al alcance de todos, con el podrás llegar a todo el mundo.

La temática puede ser diversa desde artesanía, arquitectura, política, religión, viajes, ocio...cualquier tema es bueno a la hora de elaborar un blog. 
Las mejores plataformas para crear un blog gratis son Blogger, WordPress, Blog.com, Blogetery, Weebly o Tumblr, puedes escoger cualquiera de ellas para empezar en esta aventura. Nosotros te recomendamos Blogger y Wordpress por la cantidad de información para aprender que puedes encontrar por Internet, es un punto básico para empezar a desarrollar nuestro cuaderno de bitácoras desde cero. 

Algunas páginas con tutoriales para aprender a crear blogs fácilmente son estas:
  • 1) Iniciablog: Es una página que te ayuda a crear un blog con Blogger. Puedes encontrar contenidos de ayuda para crear tus publicaciones, posicionamiento web, publicidad, etc. Todo el contenidos que quieras buscar en referencia a Blogger, lo encontrarás en esta página.
  • 2) Canal YouTube teodorus maximus: Explican cómo crear un blog de blogger y editarlo; como ponerle anuncios para ganar dinero, como añadirle un chat, poner música, un menú o insertar vídeos entre otras cosas.
  • 3) Mamaquieroserblogger: Este blog está creado por una mujer emprendedora apasionada con la idea de poder conseguir compartir su sueño con los demás. Sus publicaciones son muy interesantes ya que muestran un recorrido de la creación de un blog de una manera muy personal, con todo tipo de materiales de ayuda para conseguir que entiendas el funcionamiento de Blogger.
  • 4) EducaMadrid: Presenta un tutorial en PDF de como crear un Blog en Blogger con contenidos muy variados y extensos. Si quieres saber como crear entradas, diseñar plantillas, añadir gadgets o etiquetas lo encontrarás en el PDF.
  • 5) Tutorial en AulaFacil de WordPress: Curso gratuito con temario extenso que consta de 24 capítulos en los que aprenderás a crear un blog como los mejores expertos de la materia.
  • 6) Ayudawordpress: El contenidos del sitio está adaptado a diferentes niveles de conocimientos, para adaptarse a todos los usuarios de WordPress. Aprende a crear tu propio blog desde hoy mismo, no pierdas más tiempo.
  • 7) Guía para crear un Blog en Worpdress: Guía gratuita para crear un blog desde cero, evitando cometer errores tontos y llegar a convertirlo en un negocio lucrativo para tu marca o empresa.
  • 8) Guía básica para crear un blog en 10 minutos: En esta entrada puedes aprender a crear tu bitácora, en poco tiempo. Encontrarás todos los pasos necesarios para crear tu Blog y publicar tu primera entrada, de manera sencilla.
  • 9) Cómo crear un blog gratis paso a paso: Es una página de videotutoriales de Youtube creada por Oscar Feito, especialista en Marketing online. Las clases son muy detalladas, para que no te pierdas ningún paso y puedes tener tu blog en poco tiempo. 
  • 10) Curso de Wordpress Básico: Ha sido creado y planificado para que cualquier persona sin conocimientos previos, pueda seguir cada una de las clases de este tutorial de Wordpress, sin ningún tipo de problema. 
Si quieres compartir con nosotros alguna plataforma más o un 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo