Diez lugares para hacer actividades gratuitas en Madrid

¿Estás aburrido en casa y no sabes que hacer? 

¿No sales de casa porque no tienes dinero suficiente para ocio?

¡La cultura no siempre está reñida con el dinero!

Madrid es una de las capitales europeas con una agenda de actividades gratuitas más completa. 

Exposiciones, obras de teatros, parques históricos, museos, talleres, conferencias... todo lo que imaginas de forma gratuita.


1) Matadero Madrid: Es un espacio vivo y cambiante al servicio de los procesos creativos, de la formación artística participativa y del diálogo entre las artes. Nace con la voluntad de contribuir a la reflexión sobre el entorno sociocultural contemporáneo y con la vocación de apoyar los procesos de construcción de la cultura del presente y del futuro.



2) La Casa Encendida: Es un Centro Social y Cultural de Fundación Especial Caja Madrid abierto y dinámico. La programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea. Abierta de lunes a domingo de 10.00 a 22.00 horas, todos los días del año, excepto festividades nacionales y de la Comunidad de Madrid.


3) El Espacio de la Fundación Telefónica: Es un nuevo espacio cultural y social en el centro de Madrid, abierto a todo el público. La agenda cultural es extensa, dispone de exposiciones, talleres, visitas guiadas, retos mensuales y una gran variedad de actividades durante todo el mes. Dirección: Calle Gran Vía. 28 7ª Planta. 28013 Madrid 


4) El Planetario de Madrid: Se encuentra situado en el Parque Tierno Galván, a una altura de unos 600 metros, lo que lo convierte en un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de gran parte de la ciudad de Madrid. Cuenta con varias salas dedicadas a distintos fines, como por ejemplo la sala principal esférica para utilizar diferentes técnicas entrelazadas, como diapositivas, multimedia, música que nos transporta al cosmos, el proyector de estrellas, etc.


5) La Casa Árabe: Es un consorcio público español del Ministerio de Asuntos Exteriores, que opera como centro estratégico en las relaciones con el mundo árabe. En esta sede se organizan exposiciones, conferencias y cursos relacionados con la cultura árabe y la española con el objeto de fortalecer la relación polivalente con los países árabes y musulmanes. 


6) La Biblioteca Nacional de España: Recibe y conserva ejemplares de todos los libros publicados en España. Para poder consultar estos fondos basta con estar en posesión de un carné de lector o investigador. Las Salas de Exposiciones y el Museo de la Biblioteca, donde se realizan diversas exposiciones y actividades culturales, son de libre acceso.



7) El Museo Nacional de Antropología: Es el primer museo dedicado a esta ciencia que se creó en España. Hoy en día, la exposición permanente del museo ofrece al público una visión global de las culturas de diferentes pueblos del mundo y asimismo establece las semejanzas y diferencias que les unen o separan para poner de manifiesto la diversidad cultural. 



8) Anden 0: ANDÉN 0 es un Centro de Interpretación de Metro de Madrid, que acerca su historia y su patrimonio a los ciudadanos y visitantes. Permite al público sumergirse en la historia del metropolitano de Madrid y en la historia de la propia ciudad de Madrid, a la que está íntimamente ligado. El periodo reflejado abarca desde los primeros años del siglo XX, en los que el Metro transformó radicalmente la ciudad al modificar la relación centro-periferia, hasta la actualidad. 


9) Bunker "El Capricho": El Bunker de la Posición Jaca, nombre en clave del Cuartel General del Ejército Republicano del Centro puede verse gratis. El Ayuntamiento de Madrid organiza todos los sábados y domingos visitas guiadas gratuitas entre las 10.00 y las 11.30 horas, cada 30 minutos, previa inscripción. 



10) El museo Geominero: Uno de los museos más singulares de nuestro país se encuentra enclavado en el número 23 de la calle Ríos Rosas, en el interior del edificio del Instituto Geológico y Minero de España. Los objetivos del Museo Geominero son conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo