Grupos para montar en bicicleta por Madrid

¡PON TU BICI A PUNTO Y PASEA POR MADRID!

Cada día es más frecuente ver gente montando en bici, para ir a su lugar de trabajo, practicar deporte o simplemente dar un paseo por la ciudad. 


Una opción para fomentar el transporte en bicicleta, conocer gente nueva o pasar un rato divertido, es unirnos a los eventos organizados de grupos ciclistas.  Estos grupos realizan marchas en todos los puntos de la Comunidad de Madrid y semanalmente invitan a todo el mundo a participar en sus encuentros e iniciativas .

El calendario ciclista de enbicipormadrid.es facilita toda la información necesaria y fechas de eventos programados en la Comunidad de Madrid.

No esperes más... ¡Participa y conoce gente nueva!

Los grupos más interesantes para practicar ciclismo en la ciudad son:

1. Bici Cívica es una iniciativa de circulación en grupo que pretende conseguir la introducción paulatina de ciclistas por las calles de Madrid.

Se celebra todos los primeros martes de mes y el recorrido comienza a las 8:00 de la mañana desde Callao. No existe un calendario fijo.

El destino y el recorrido variará en cada edición. La información sobre cada salida se publicará con antelación en su blog Bici Cívica y en el grupo de facebook Bici Cívica Madrid.


2. Bici Crítica es un grupo de ciclistas que se juntan el último jueves de cada mes en Cibeles, edificio Correos, a las 20h.
El encuentro está formado por personas que cogen la bici a diario y una vez al mes pedalean juntos en una organizada marcha, una celebración por un medio de transporte alternativo y más amable, una reivindicación de otra forma de moverse y de vivir la ciudad. 


En cada ocasión se hace un recorrido diferente, aunque siempre se empieza por subir, bajar Neptuno o Atocha para volver a subir a Cibeles, y si da tiempo se da alguna vuelta a la plaza. En general serán unos 5 kilómetros o menos y se tarda en recorrerlos algo mas de una hora, pero cualquiera es libre de entrar y salir cuando quiera. 


Además si deseas comenzar la marcha desde tu barrio, existen puntos de Pre-Kedadas para llegar a Cibeles en compañía.


Para más información visita la página www.madrid.bicicritica.com


Fuente: Página oficial de Bici Crítica



3. BICI PICNIC es un grupo de Facebook compuesto por amigos ciclistas que se reunen con sus bicis, para dar un pequeño paseo y almorzar al aire libre. 

Se trata de dar un pequeño paseo en bicicleta -apto para todos los niveles- y terminar con un picnic al aire libre. Se celebra cada mitad de mes el 2º o 3º finde del mes, sábado o domingo (entre los días del 12 al 18) y la salida suele realizarse desde el Puente del Rey a las 12 horas.

Si deseas asistir a su próximo evento, puedes conseguir toda la información en su grupo de facebook BiciPicnic.

¡Ya van por su sexta edición y esperan congregar a más gente en la siguiente cita!






logo4. Cicloviajes es una página web pensada por y para el cicloturismo. Su objetivo es reunir la mayor cantidad de aventureros sobre dos ruedas, a través de sus eventos y actividades organizadas

Cada 10 por la M10 es una de sus iniciativas más reivindicativas; consiste en dar una vuelta a la ciudad de Madrid circulando por el carril bici M10 todos los días 10 de cada mes. El objetivo de la iniciativa es exigir al Ayuntamiento de Madrid una infraestructura más segura para todos los ciclistas.

¿Cuáles son los objetivos de este paseo?
Esta salida tiene como finalidad cumplir ciertos objetivos que detallamos a continuación:
  • Exigir al Ayuntamiento de Madrid mejoras en la infraestructura de la M10 para garantizar las seguridades mínimas a quienes la transiten.
  • Fomentar el uso de las bicicletas en el centro urbano.
  • Ayudar a ciclistas principiantes a circular entre los automóviles, para que de esta manera tomen confianza y puedan luego circular por su cuenta.
  • Acostumbrar paulatinamente y pacíficamente a los automovilistas a ver ciclistas en el tráfico.
  • Hacer respetar nuestro derecho a circular por el medio del carril y el adelantamiento con un mínimo de 5 metros.
Si deseas participar o conseguir más información pincha aquí.


5. BICILUNES es una iniciativa organizada por Getafenbici en la que todo el mundo está invitado a participar.

El objetivo principal de la marcha es reivindicar el uso diario de la bicicleta como medio de transporte. Se celebra el primer lunes de mes a las 20h en Getafe Central, para recorrer el llamado "caminos al curro". Además el grupo Getafenbici participa con bícicrítica los último jueves de mes, a las 19 horas en Getafe Centro. 


En su blog mejorporlacalzada puedes encontrar todo la información necesaria para asistir y participar en sus eventos. 


Comentarios

  1. ¡El calendario está genial! Me estaba volviendo loca buscando los días pa salir en grupo. Paula

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo