Préstamo de bicicletas gratuito en el Parque Juan Carlos I

¿Te gusta montar en bicicleta pero no tienes? 

¿Estás cansado de cargar con ella en trasporte público para llegar a un carril bici?

El préstamo de bicicletas es una iniciativa inédita para que los visitantes del parque Juan Carlos I recorran, a golpe de pedal, todos sus rincones. 

EL SERVICIO ES GRATUITO




El parque Juan Carlos I ha ampliado el servicio de préstamo de bicicletas a un total de 50. De momento este servicio sólo está disponible en el Parque Juan Carlos I, pero en el futuro se pondrá en práctica en otras zonas verdes madrileñas como la Casa de Campo.

Ya no hay excusas para no hacer deporte al aire libre en plena naturaleza, ya que los medios necesarios para ello los pone el propio parque a disposición del usuario de modo gratuito. El método es muy sencillo: basta con inscribirse en el punto de préstamo situado junto al aparcamiento principal para obtener una tarjeta electrónica, estrictamente personal, con la que se tendrá acceso a las bicicletas durante un año, sin necesidad de afrontar ningún coste.


- Condiciones de uso
Para la comodidad de estos cicloturistas, el Parque Juan Carlos I dispone de un itinerario trazado especialmente para este deporte y debidamente señalizado, por el que recorrer todos los rincones de sus jardines. El préstamo tiene una duración máxima de una hora para recorrer las zonas habilitadas, periodo tras el cual se deberá devolver la bicicleta en el mismo punto en el que se tomó prestada. Si deseas ver los horarios de préstamos o más información, entra en la página oficial del Ayuntamiento de Madrid.



- Inscripción
En el punto de préstamo situado junto al aparcamiento principal.
Se obtendrá una tarjeta electrónica, estrictamente personal, con la que se tendrá acceso a las bicicletas durante un año.

Para poder utilizar este servicio, es necesario presentar el DNI. Los menores de edad también podrán acceder al préstamo de las bicicletas, siempre que al retirar la tarjeta de inscripción lo hagan acompañados de un adulto.



- Horario de préstamo: 
El horario depende de los las estaciones del año y puntos de recogida de préstamos. Si deseas ver la información oficial visita la página del Ayuntamiento de Madrid
Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 9:30 a 19:30 horas. 


Ruta Circuito Parque Juan Carlos I:
El Parque dispone de una interesante senda ciclista  de unos 8 Km, recorre la totalidad del parque y sus zonas más significativas, es prácticamente llano por lo que es ideal para toda la familia.

En la página anilloverdeciclista.es proporcionan toda la información necesaria para realizar el recorrido y un plano incluye fotografías del recorrido por la senda ciclista, de principio a fin.


- Localización:
Avenida Manuel Azaña / Avda. Logroño / Vía de Dublín s/n
Metro: Campo de las Naciones (L 8)



Fuente: Página oficial del Ayuntamiento de Madrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo