Despedida de soltero low cost

¿Quieres preparar una despedida y el presupuesto es muy ajustado? 

Propuestas para despedida desde 0 a 10 euros

Para organizar una despedida de este tipo podemos disponer de una casa o segunda vivienda de alguno de los asistentes al evento o incluso del novi@.

La despedida deberá ser participativa y cada uno de los asistentes intentará aportar algo importante ese día tan especial, para conseguir entre todos un momento inolvidable.
Sugerencias para este tipo de despedida:
      • Fiesta temática: Las fiestas de disfraces temáticas suelen ser muy divertidas para este tipo de ocasiones. Ejemplo: Fiesta temática se superheroes.
      • Concurso gastronómico: Realizar un concurso gastronómico es la manera más práctica para solucionar el problema de la cena. Ejemplo: Cada invitado puede colaborar con su propio plato especial y sorprender con sus dotes culinarias. Elaborar un concurso de tapas, concurso de platos internacionales, concurso de postres, etc.
        • Curso de coctelería y chupitos: Las bebidas alcohólicas suelen tener un coste elevado pero podemos suplirlo haciendo un fondo común de bebidas entre todos los invitados y elaborando una cata o curso de bebidas. Os presentamos una serie de páginas con recetas de cócteles: 
          • Charla Tuppersex: Es una actividad típica de las despedidas de solter@ que podemos hacer para generar un ambiente lleno de risas. Ejemplo: Cada invitado tendrá que elegir un objeto típico de Tuppersex y estudiar su funcionamiento para exponer la explicación el día de la despedida. Otra posibilidad es que los invitados tiren de imaginación y escojan objetos cotidianos de la casa para darles un segundo uso. 
          • Actuaciones estelares: Las actuaciones para la ocasión pueden correr a cargo de todos los invitados. Ejemplo: Hacer un sketch sobre la noche de bodas de los novios, cantar una canción, elaborar un baile... 
          • Gincanas o búsqueda del tesoro: Las gincanas ofrecen numerosas posibilidades y variantes según la temática que escojamos, podemos hacer una gincana de interior o exterior. Ejemplo: Podemos organizar un concurso por equipos al aire libre y los participantes deberán pasar por una serie de pruebas alocadas previamente preparadas. Otra posibilidad es una búsqueda del tesoro con los regalos para el novi@, a partir de pistas escritas o con la ayuda del GPS. Os presentamos algunos enlaces de interés para desarrollar la actividad: 

            • Cluedo en Vivo: El Cluedo es un juego mítico de misterio y asesinato, es la oportunidad perfecta para disfrutar convirtiéndonos por un rato, en los protagonistas de la historia. El objetivo final del juego es describir al asesino y su móvil, a través de pistas.  Ejemplo: Disponemos de una casa grande, apartada del ruido urbano y con varias habitaciones. Para realizar una autentica historia de misterio, decoraremos las habitaciones según la trama y conseguiremos disfraces apropiados para desarrollar los personajes. Una vez organizada la narración, los personajes, y el escenario del crimen...¡comienza el juego!
                • Paranormal ofrece la fantástica posibilidad de poder realizar tu propio Cluedo en Vivo. Encontrarás en su página toda la documentación necesaria para realizar el juego con escenas, hechizos, cartas de personajes y objetos necesarios.
                • Cluedo en vivo pdf:  Rol en vivo basado en el famoso Cluedo, donde los jugadores interpretarán a personajes ingleses de la Inglaterra de 1919, que a su vez estarán interpretando su propio papel dentro de un moderno juego. Encontrarás la información necesaria para desarrollar el cluedo en el pdf. 
                • El asesinato del SR. Monroe en pdf.
                • Instrucciones para jugar una versión en vivo del juego "Clue".
              • Juegos y dinámicas de despedida de solter@: Hay multitud de recursos en la red con juegos y dinámicas para adultos. Ejemplo: Elaborar el juego de la oca con pruebas de despedida. Algunos artículos con juegos de despedida de solter@: 
                    • Juegos para beber:Para divertirte con los amigos mientras vas a tomar unas copas por la noche, jugando a juegos de cartas o preparando el terreno en casa antes de salir. Enlaces de interés con juegos en diferentes formatos: 
                    • Karaoke: Es un recurso para animar todas las fiestas y hay multitud de posibilidades para montar un auténtico Karaoke. Actualmente en la red existe la posibilidad de poder competir entre nuestro grupo de amigos o bien, participar en una competición online. Ejemplo: Elaborar una lista de canciones previas escogidas para el novi@ y hacer dos grupos separados para generar mayor competición. Además de la voz podrá puntuar la puesta en escena, el vestuario y la originalidad de cada tema.
                      • Karaokes en la red: redkaraokekaraokeparty o cantanding son algunos de los populares.
                      • SingStar (Play Station) si no existe conexión a internet puede ser un gran recurso.

                            • Vídeo especial: Un regalo especial es realizar un vídeo con felicitaciones de todas las personas importantes para la pareja. Después se puede visualizar el día de la despedida o en un momento especial de la ceremonia.   Ejemplo: Pediremos previamente a las personas importantes para el novi@ que graben un pequeño vídeo de un minuto, felicitando al novio por la gran noticia. Posteriormente escogeremos una canción especial, fotografías conjuntas y los vídeos enviados para crear nuestro vídeo especial. 


                            Algunas aplicaciones y programas para montaje de vídeos:
                              • Bromas: Las bromas son el elemento más enigmático de las despedidas de solter@. Siempre tenemos que tener en consideración la integridad personal. Ejemplo: Elaborar un cartel de se busca con la fotografía del novi@ y empapelar las calles. Secuestrar el novi@ y pedir rescate a la pareja  mediante un vídeo enviando por Whatsapp.
                                • Glassgiant es una web que permite crear carteles de wanted personalizados. 
                                • Pho.to tiene más de +600 marcos divertidos a tu disposición.
                                • Flyerfacil es una página que te permite crear tu propio flyer para la fiesta.
                                • Aplicaciones para crear carteles con ayuda de Windows:  Poster Forge o  Poster Designer
                                      • Vídeos de YouTube con las bromas más famosas para realizar el día de la despedida:

                                          

                                    • El juramento: No existe despedida de solter@ que se aprecie sin un juramento solemne, en este quedarán detalladas las normas que deben cumplir los novios esa especial noche. Ejemplo: Cuando secuestremos al novio al iniciar la despedida, tendrá que leer el juramento en voz alta y acatar las normas establecidas durante toda la fiesta. Alguna de las clausulas que podemos redactar pueden ser: participación en todas las pruebas, silencio absoluto sobre los acontecimientos sucedidos posteriormente, apagar el móvil...etc. Algunas páginas y artículos de de ayuda para elaborar el juramento son:

                                    Comentarios

                                    1. Hola!! Menuda despedida voy a montar con vuestras ideas. GRACIAS

                                      ResponderEliminar

                                    Publicar un comentario

                                    Entradas populares de este blog

                                    Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

                                    Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo