Material de ayuda para la meditación

RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA MEDITAR 


¿Te gustaría empezar a meditar pero no sabes como hacerlo?


Meditar es una práctica diaria y continua, debemos entrenar constantemente para evolucionar en su conocimiento y adquirir un estado de meditación óptimo. 


Cada persona necesita de diferentes ambientes y recursos para llegar a su estado de paz interior.

Iniciarse en el mundo de la meditación es un descubrimiento personal. Cada uno de nosotros necesitamos encontrar nuestra propia técnica y sus recursos para llegar al estado de paz. Para ayudarnos en esta tarea, existen diferentes materiales que podemos utilizar, como música de relajación, preparación un ambiente íntimo y relajado, escuchar meditaciones guiadas, asistir a clases de yoga, etc.

En este apartado presentamos algunos recursos online para ayudarte en la práctica:

- Vídeos y canales de meditaciones guiadas: Youtube es una fuente inagotable de recursos de meditación, relajación y autoayuda, con explicaciones adaptadas para todos los niveles y de todo tipo, desde meditaciones para calmar la ansiedad, a meditaciones para dormir.
  • Canal Tienda Mistica Gijón ofrece material de meditación y otras técnicas para ayudarnos a alcanzar el estado meditativo.
  
  • Canal Susurros de Amor dispone de meditaciones guiadas,  curso de los Chakras, curso de las personalidades, etc.
    • El canal del Relax dispone de música de relajación para estudiar, música para bebes, para dormir, celta, africana, etc.
      • Creativity Channell es un canal donde encontrarás audiolibros, música, meditación, arte, y muchos más recursos relacionados con la calidad de vida.


        - Meditaciones guiadas para dormir: El insomnio secundario es un síntoma o efecto secundario de otro problema. A menudo este tipo de insomnio es un síntoma de un trastorno emocional o neurológico, o de otro trastorno médico o trastorno del sueño. 
        Por ello, las meditaciones para dormir nos pueden servir de gran ayuda, para relajar nuestro cuerpo y parar la mente, así podremos conciliar el sueño con mayor facilidad.

        "Personalmente todas las noches utilizo una de estas meditaciones, para relajarme antes de irme a la cama. Aconsejo probar este tipo de recursos antes de empezar con pastillas u otro tipo de soluciones más rápidas, ya que si surten efecto será más económico y menos dañino para tu organismo".

          


        - Aplicaciones de meditación para el móvil: 
        • Meditación Guiada (Kiosk4Apps)La aplicación es una guía para iniciarte en la práctica de la meditación e ir aprendiendo y evolucionando. Una vez que hayas iniciado la práctica básica, podrás ir avanzando con cada clase y aprendiendo más de la técnica. También dispone de un audio para practicar mientras duermes.
        • Dharma Meditation Trainer: Dharma meditación Trainer es su entrenador personal para la meditación relajante y esclarecedor. Cuenta con 10 niveles de iluminación con citas profundas para reflexionar sobre en todos los niveles. Todo con un simple utilizar el temporizador de meditación. 

          Comentarios

          Entradas populares de este blog

          Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

          Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo