Cómo colaborar con familias afectadas por la hipoteca


¿Conmovido por ver diariamente familias desahuciadas por no poder pagar sus hipotecas?


¡De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda! 



Este es el lema que resume el objetivo de lucha contante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; ya lleva paralizado más de 1000 desahucios.




¿En que consiste PAH?

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) es una asociación sin ánimo de lucro. 

Se constituyó en febrero de 2009 en Barcelona para denunciar la situación dramática que sufrían miles de familias que se encontraban en proceso de ejecución hipotecaria, exigir a la administración soluciones como la regulación de la dación en pago y organizar a las familias afectadas y personas solidarias para detener los desahucios. 

Desde entonces, y debido principalmente al estallido de la crisis económica, el número de familias afectadas no ha dejado de aumentar pero también lo ha hecho el número de PAHs que han aparecido en diferentes lugares del país.

Con la ayuda de sicom.tv PAH a elaborado un documental que muestra los orígenes, lucha y reivindicaciones de la organización.

Te invitamos a visualizar el vídeo y solidarizarte con la lucha.

¿Cómo encontrar tu PAH más cercana?
En la web PAH puedes encontrar el listado de plataformas distribuidas por la geografía española y ponerte en contacto con ellos para solventar tu situación o ayudar activamente con la causa.


¿Cómo puedes colaborar?
La campaña de Stop desahucios tiene una red organizada contra los desalojos, trabajando junto a entidades sociales y asociaciones vecinales.
Si quieres solidarizarte, aunque no estés hipotecad@, y ayudar a la PAH a impedir los desalojos de familias, ponte en contacto enviando un correo stopdesahucios@gmail.com. Tienes que especificar tu nombre, la zona donde vives y dejar un teléfono de contacto.


¿Necesitas asesoría para resolver un problema hipotecario?
En su página puedes encontrar algunos consejos básicos y documentos que pueden ser útiles en la negociación con el banco o durante un proceso de ejecución hipotecaria.

Por teléfono: Llamando al 653 608 342. Para que te asesoren sobre tu caso y organizarte con la PAH debes dirigirte a las reuniones en asamblea de tu PAH más cercana.


PAH en Comunidad de Madrid
Realiza asambleas colectivas que se celebran todos los martes laborables a las 19h en el Centro Social Seco, C/ Luis Peidró, 2 Puente de Vallecas / Mendez Alvaro donde podrás asistir e informarte de las actuaciones de la plataforma. Además todos los meses exponen en su web un calendario con los desahucios para poder asistir y prestar ayuda a los afectados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo