Los mejores teatros alternativos de Madrid

 Visitar Microteatro Por Dinero

¿Te gusta el teatro pero no te puedes permitir ir más a menudo?

¡El teatro al alcance de todos los bolsillos!

Madrid está viviendo una revolución cultural y el teatro es uno de los sectores emprendedores del momento.


Lugares mágicos como "La Escalera de Jacob" o "Microteatro por dinero", están convirtiéndose en lugares de creación de obras relevantes y grandes actores.
La oportunidad de vivir la experiencia del teatro en estado puro, sin grandes escenarios o excesos de decoración; solo los actores y el público a escasos metros de distancia. 

1. La Escalera de Jacob
Es un bonito espacio alternativo con bar en el interior, ubicado en el barrio madrileño de Lavapiés y la Latina.
 Visita La Escalera de Jacob
La programación ofrece todo tipo de formatos y géneros como improvisación, magia y mentalismo, teatro infantil, teatro para adultos o teatro para bebé. El precio medio de una obra oscila entre 6 y 10 euros, con una duración aproximada de 1 hora.  

Una de las obras en cartelera actualmente es "Desnudo Nadie es Perfecto"Una reflexión muy lógica sobre nuestro mundo y sus absurdeces. 
  • Si deseas realizar una reserva previa de entradas, entra en la página oficial laescaleradejacob.es 
  • Localización: Calle Lavapiés, 9, 28012 Madrid


2. Microteatro por dinero 
Espacio singular nacido por la difusión a través de redes sociales y comunicados de prensa. 
El interior del local cuenta con bar, para poder disfrutar de una buena caña o vino mientras picamos algo de la carta antes de comenzar la obra. 

Las micro obras son representadas en salas de menos de 15 metros cuadrados, a escasa distancia de los actores y con una duración aproximada de 15 minutos de duraciónVarias obras se representan simultáneamente en sesión continua ¡como si de un autentico cine se tratara!

La programación es muy extensa y dispone de diferentes sesiones a elegir como sesión de tarde, infantil o sesión golfa. El precio medio de la entrada es de 5 euros y el pack de 3 obras es 12 euros, a través del portal Atrapalo podemos obtener las entradas.
  • Localización: Calle de Loreto Prado y Enrique Chicote, 9 28004 Madrid


    3. La Puerta Estrecha 
    Es un espacio permanente creado por la compañía La Pajarita de Papel, donde la cultura y el arte se viven como fuentes de aprendizaje y goce. 

    Entras y te das cuenta de que no estás en un teatro convencional. La Puerta Estrecha es otra cosa. Tiene algo de desván soñado en la infancia. Paredes rojas. Madera. Muebles y trastos. 
    No entras a una sala de teatro. Entras a una casa. La casa. Ella se estrecha contra ti. 

    Parece estar hecha de carne y nervio. Es ella la que inventa tus pasos. Hace algo distinto de acogerte o cobijarte. No te invita a habitarla. La casa quiere que la conozcas. Ella te espera. Quiere, necesita, ser escuchada.
    • Localización: Calle del Amparo 94, 28012. Madrid (Metro: Lavapiés)

      4. Café la Flauta Mágica
      Un lugar de encuentro para tertulias, monólogos, magia, cuentos, cantautores y teatro.
      La Flauta Mágica es el lugar perfecto para pasar un buen rato. La programación es muy extensa y variada, además con la particularidad de cambiar de actividades todas las semanas. 

      Todos los miércoles el Café La Flauta Mágica se convierte en un lugar de encuentro para singles. Conoce gente con quien charlar, escuchar música, bailar, tomar algo, participar en tertulias interesantes, etc. Todo ello en un ambiente tranquilo, agradable y familiar.  

      ¡Encuentra una actividad diferente cada día! 
      • Localización: Calle Alcántara, 49 Madrid (Metro: Diego de León / Lista)

      5. La Sala Mayko
      Es un espacio multiuso pensado para personas y colectivos que trabajan en campos del arte, la creación cultural, la salud y lo social. 
      A partir del 17 de Septiembre comienza la temporada de Teatro en la sala Mayko, con obras de teatro, mágia y micro-teatro.

      El certamen nacional de micro teatro lleva a Robert Nilen los viernes de Septiembre y Octubre Ojos que no ven corazón que lo siente, en un drama de Aldo Miyashiro. 

      Además tienen una amplia programación de espectáculos, para todos los gustos y edades, y un estudio de fotografía, donde también se imparten talleres.
      • Localización: C/ General Palanca,7 (Madrid)
      • Cómo llegar: En metro o cercanías: Delicias. En bus: 6,59,78 y 85, parada calle embajadores.

      6. Sala la cuarta Pared
      Es una de las salas más reconocidas en la escena escénica de Madrid por su variada programación tanto en obras de teatro para público infantil como para público adulto.
      Cuarta Pared es un proyecto cultural único de exhibición, formación, producción e investigación teatral que aporta su propio criterio a las artes escénicas. Fomentan un teatro capaz de reflejar los problemas de la sociedad contemporánea.  
      • Localización: Calle de Ercilla, 17 28005 Madrid, España
      • Contacto: cuartapared@cuartapared.es
      • Teléfono: 915.172.317


      7. Teatro Luchana
      Los antiguos cines dan paso a Teatros Luchana ofertando un gran abanico de obras para todo tipo de edades.
      Rehabilitado para la ocasión, con una transformación que mantiene, el espíritu del antiguo cine conservando en su decoración: los proyectores de antaño, las máquinas de cortar y ensamblar película y los carretes de fil, entre otros.

      Teatros Luchana propone un nuevo modelo de exhibición teatral: la multi-sala escénica.
      De esta forma, existe una amplia oferta en programación, de forma simultánea, para todos los públicos.


      • Localización: Calle Luchana, 38 (Madrid)  Ver mapa
      • Cómo llegar: Metro: L1, Iglesia, Bilbao. Bus: 40, 47 Luchana - Plaza de Chamberí

      8. Teatro del Arte
      Es tu teatro en Madrid independiente, off, alternativo en el corazón de Lavapiés, un barrio de teatros.
      Programación regular de teatro contemporáneo, comprometido y de calidad, con proyectos de producción propia y convenios con compañías externas. Por la sala del Teatro del Arte, han pasado, compañías, actores y actrices, de reconocido prestigio en el mundo de las artes escénicas, pero también proyectos nuevos. 

      Por su tamaño, su gran espacio escénico, versatilidad y dotación técnica, el TDA admite todo propuestas musicales, conciertos, danza. Se organizan eventos de todo tipo, presentaciones de libros, desfiles de moda, proyecciones de cortos y documentales.



      Desde Cero recomendamos asistir a estos espacios tan singulares y probar el teatro de proximidad. Es una experiencia única poder formar parte de la escena; ver la interpretación de los actores con tanta cercanía. Disfrutar del teatro en estado puro, la magia o el ilusionismo entre amigos, por un precio económico. 

      La cultura no está reñida con el dinero, lugares así lo demuestran. 

       ¡Te fascinará!

      Comentarios

      1. La Escalera es maravillosa, mendigando amor es una obra q recordare siempre jiji muy buena!

        ResponderEliminar

      Publicar un comentario

      Entradas populares de este blog

      Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

      Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo