Locales económicos para promocionarte como artísta

¿Sientes la necesidad de exponer y empezar tu andadura como artista?
¿No encuentras un local barato para desarrollar tu actividad?

¡Empezar nunca fue fácil y menos desde del mundo del arte!


Debido a la exigencia de experiencia previa y requerimientos económicos para alquilar un local, multitud de artistas esperan una oportunidad para mostrar sus trabajos.

La solución se encuentra en los espacios gratuitos de asociaciones, centros culturales y locales o negocios con exposiciones temporales. 
Igualmente, Internet ofrece plataformas gratuitas, para el desarrollo profesional de nuevos artistas. Promocionando, exhibiendo y comercializando sus obras.


- Espacios y salas "gratuitas" para desarrollar actividades


    • 1) Artgerust.com (escritores): Artgerust.com es una plataforma editorial dedicada a la publicación de libros de forma gratuita. Las condiciones de publicación son excepcionales, ya que puedes fijar el precio de venta de tu libro y comercializarlo en sus librerías afiliadas. Además podrás participar en concursos, comprar libros, promocionar tu obra o conseguir grandes ofertas de impresión.

    Si eres escritor, deseas que tus obras se comercialicen y lleguen a todo el mundo... ¡entra y publica tu libro! 

    • 2) Mataderomadrid.org(artistas en general): Matadero.org  y las instituciones asociadas que en este espacio participan, actúan promoviendo la formación de artistas y públicos, la producción de obra y la difusión de la cultura local a nivel nacional e internacional. 






    • 3) Locales de ensayo de la Comunidad de Madrid (Músicos, bailarines y actores): La Dirección General de Juventud y Deportes pone a disposición de los grupos de música, danza, teatro y otros, nueve locales de ensayo completamente gratuitos. Dirigidos a jóvenes actores, músicos y artistas del mundo de la danza que no superen los 35 años (al menos un 50% el grupo).  El uso de los locales se realizará previa petición por la hoja de Solicitud de los Locales de Ensayo y se cederán como máximo un mes.


    • 4) Fomentarte (pintores, fotógrafos y escultores): FomentARTE es una Web creada por personas especializadas en el mundo del arte, para apoyar a nuevos creadores. Su objetivo es ayudar a desarrollar una carrera profesional a todos aquellos que quieran dedicar su vida a la creación artística. Los galeristas exponen sus fotografías, pinturas y esculturas con la posibilidad de poder vender sus obras a través del portal. Si deseas exponer y participar como galerista, entra en fomentarte.es 



      • 5) Bellanca (pintores, fotógrafos, escultores): Apuestan por el arte y las exposiciones en Madrid de forma gratuita. Conscientes de la dificultad que tienen muchos artistas para exponer y ser admirados por el gran público, ponen su restaurante a disposición de personas con talento. Se trata de exposiciones itinerantes cedidas a Bellanca, para que sus clientes puedan admirar o comprar alguna de las creaciones.



      - Espacios y salas para alquilar "low-cost"




      • 6) Espaciodetrabajo.com: Ofrece despachos y salas de reuniones en Madrid por horas. Si eres un profesional, estás empezando y necesitas facilidades para arrancar tu negocio... te ayudan a través de su “PROYECTO EMPEZANDO”, por un coste de 150 euros al mes.

      • 7) Spaces-on.com: Encuentra los mejores espacios para poder empezar tu negocio, sin arriesgarte ni comprometerte en el alquiler de un local con todas sus consecuencias: pago de fianza, licencias, gastos de luz y demás. Te proponen la posibilidad de encontrar obradores por horas, salas para terapias y cualquier otro tipo de salas, que podrás alquilar el tiempo que quieras.



      Comentarios

      Entradas populares de este blog

      Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

      Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo