5 sitios para comprar fruta y verdura barata de calidad en Madrid

¿Necesitas apretarte el cinturón para poder ahorrar, o gastar menos mensualmente en comida?

Trucos para llenar el carro de la compra de frutas y verduras, por menos de 20 euros.


¡No es necesario dejar de lado la buena alimentación!
Existen varias alternativas en el mercado para comprar barato y sano. 




1) Alcampo Self-Discount

Dispone de una sección llamada SELF-DISCOUNT con gran variedad de productos, acotada con cartelera en color naranja. 

Las frutas y verduras ofertadas son de venta a granel y de consumición básica; como patatas, cebollas, calabacines o manzanas. El descuento de los alimentos es debido a las dimensiones de los productos, ya que son un poco más pequeño de lo normal; pero la calidad es óptima para consumir. 
Los precios actuales de algunos alimentos son:
Berenjenas 0,88 el kg
Naranjas 0,51 el kg
Tomate canario 0,58 kg
Pera conferencia 0,84 kg
Manzana Roja 0,89 kg
Calabacín 2,03 kg
Patatas 0,34 kg
Kiwi 1,18 kg
Pepino 0,79 kg

Además, Alcampo está ofertando gran cantidad de productos a 1 euro, donde podemos comprar plátanos, manzanas, champiñones, lechuga, preparado para cocido, etc.


2) Mercadillos de la Comunidad de Madrid
Los mercadillos de la Comunidad presentan una oferta y variedad inmejorable en frutas, verduras, hortalizas o frutos secos, a precios muy económicos. 
"Siempre ofrecen al consumidor la posibilidad de poder probar, antes de comprar."
En la Comunidad de Madrid existe la posibilidad de comprar en mercadillos durante toda la semana. Los más económicos en relación calidad/precio son:
  • Mercadillo del Pozo: Dispone de 274 puestos de alimentación, textil, calzado y otros utensilios del hogar. Sus ofertas en frutas y verduras son extraordinarias, pero siempre comprando por kilos. Todos los Domingos en la C/ Ronda del Sur, entre las paradas de cercanías Asamblea de Madrid y El Pozo. 
  • Mercadillo de Miguel Hernández: Dispone de 68 puestos de alimentación, textil y calzado. Todos los lunes en la C/ Aragoneses, entre la parada de metro Miguel Hernández y el cercanías del Pozo.
  • Mercadillo de Vicálvaro: Dispone de 103 puestos de alimentación, textil, calzado y otros. Todos los jueves en la C/ San Cipriano, C/ Villablanca entre la parada de metro y el cercanías de Vicálvaro.
  • Mercadillo de las Margaritas (Getafe): Dispone de 82 puestos de alimentación, textil, calzado y otros. Los puestos de alimentación ofrecen precios bastante económicos. Todos los sábados en el Apeadero de la Estación de Las Margaritas.
Para más información relativa a la ubicación de los mercadillos, los días de celebración, el número de puestos y las principales actividades desarrolladas, entra en la Guía de Mercadillos de la Comunidad de Madrid.


3) Lidl ofertas semanales
Los supermercados Lidl ofrecen ofertas semanales en frutas y verduras. Podemos consultar los precios en la web antes de ir a realizar la compra semanal. 

La calidad de los artículos es elevada y podemos saber la denominación de origen de los alimentos. Trabajan con productos de proximidad cultivados. 

Los mejores productos son el sello de identidad de su marca, por lo que cada día trabajan para conseguir que los productos del campo lleguen frescos, como si los acabaras de coger del huerto, a tu casa.

Si deseas saber el ranking de los supermercados más baratos visita el entrada de libre de mercado.




4) Las huertas de Aranjuez
Las frutas, hortalizas y verduras que te ofrecen están cultivadas en la Huertas de Aranjuez. 
La huerta de Aranjuez fue durante muchos años la auténtica huerta de la Villa y Corte. 

Actualmente son las fresas y los espárragos los que tienen la justa y merecida fama, pero también se reivindica  desde hace algún tiempo potenciar la gama de otras verduras, hortalizas y frutas por estaciones porque todas gozan de una extraordinaria calidad por las condiciones climáticas y el rico suelo de la vega. 

También se pueden adquirir los productos en las casas de los agricultores y huertas directamente. 


5) El mercado de la Cámara Agraria
El primer sábado de cada mes tiene lugar el Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Un lugar donde comprar productos de la región a muy buen precio. 

Medio centenar de empresas de todo tipo muestran sus mejores artículos a buenos precios y mejor calidad: hortalizas, verduras, frutas, lácteos, carnes, dulces, panes, aceites, vinos, cervezas artesanas, variantes, vermús, entre otros muchos, acaparan los stands. 

Este mercado se localiza muy cerca del metro de Lago, basta con seguir a cualquiera que suba la cuesta con un carrito.
Comienza a las 10 y termina a las 15 horas, aunque si se quiere comprar de todo, lo ideal es acercarse pronto porque algunos productos, como el pan "de pueblo", se agotan a media mañana.No sólo hay buenos productos a grandes precios, hay una interesante oferta para los eco-amigos con varios puestos de verduras, frutas y carnes ecológicas. 

Fuente: http://www.gastroactitud.com/modulo/pistas/comprar-bueno-y-barato-en-madrid-el-mercado-de-la-camara-agraria/498.html

PRÓXIMO DÍA DE MERCADO

¡¡¡ ES TIEMPO DE VENDIMIA !!!

Recoge el fruto del trabajo bien hecho

  • LUGAR: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Pº Puerta del Ángel, 4.
  • Recinto Ferial Casa de Campo,Lago  Puerta del Ángel.
  • HORARIO: De 10:00 a 15:00 horas. ENTRADA LIBRE


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo