Cómo colaborar para que otras personas tengan acceso a un plato de comida

¿Puedes hacer pequeñas aportaciones puntualmente para ayudar a otras personas?

1 Kilo de Ayuda es un programa de solidaridad que trabaja para mejorar las condiciones de vida de quien lo necesita.


Las tarjetas donativo son de 1, 3 y 5 euros, se encuentran en las cajas de los supermercados colaboradores.


¿Qué es 1 Kilo de ayuda?
1 Kilo de Ayuda es un programa gestionado por la Fundación Altius Mano Amiga con la colaboración de la Fundación Altius Francisco de Vitoria.

Nace en Junio de 1998 introduciendo un novedoso concepto solidario:

La posibilidad de ayudar todos los días del año de una forma sencilla, añadiendo una tarjeta donativo de 1 Kilo de Ayuda a la compra cotidiana.
Su objetivo es obtener y canalizar recursos económicos, para respaldar proyectos de alimentación, educación, empleo, salud, infraestructuras, discapacidad o emergencias en España y en todo el mundo.

Desde entonces, han conseguido apoyar más de 375 proyectos desarrollados por 159 organizaciones de todo el mundo y que han beneficiado a más de 515.000 personas.
Fuente: Página oficial 1 Kilo de ayuda


¿Qué proyectos desarrollan?
Los proyectos solidarios de 1 Kilo de ayuda se realizan en España y diferentes partes del planeta. Entre sus principales objetivos de mejora se encuentra la educación y personas en situaciones graves de atención, debido a la crisis.

  • Objetivos en España:
    • Contribuir a  la cobertura de necesidades familiares básicas como la alimentación, la higiene personal o la limpieza del hogar. 
    • Facilitar la búsqueda de empleo a personas que reúnan condiciones de empleabilidad y conseguir una normalización de la situación personal y familiar.
    • Atención de familias en riesgo de exclusión social, jóvenes y programa de atención a la infancia.


    • Objetivos fuera de España:
      • Proporcionar recursos a las familias para que sus hijos puedan tener acceso a la educación y apoyar a los centros para garantizar su continuidad.
      • Ofrecer formación superior y una oportunidad para que los niños puedan tener acceso a la universidad.
      • Ofrecer programas de formación integral con becas desde preescolar hasta bachillerato.
      • Trabajar para obtener y canalizar recursos económicos sobre el terreno, con el desastre causado por el  tifón Yolanda (Filipinas).
      • Apadrinamiento de niños con escasos recursos en Latinoamérica. 


      ¿Cómo colaborar?
      La forma más sencilla de colaborar es comprando una tarjeta de 1,3,5 o 8 euros de 1 Kilo de Ayuda en el supermercado cercano. 
      Reduciendo los gastos de nuestra compra semanal o mensual, comprando productos más económicos; podemos ayudar con el ahorro a personas con menos recursos. Es una opción maravillosa de ahorro, con recompensa solidaria.
      Otras formas de colaborar, teniendo un compromiso mensual son:
      • Comprando 1 Botella 1 Mensaje: Cada botella lleva una tarjeta con el mensaje de un niño de los colegios que apoyan en Latinoamérica, en la que nos cuenta que quiere ser de mayor.
      • Enviando un SMS SOLIDARIO con la palabra KILO al 28014, harás un donativo íntegro de 1,20€ para ayudar a quienes más lo necesitan.



      Comentarios

      Entradas populares de este blog

      Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

      Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo