Encuentra los tesoros escondidos por la ciudad, con la ayuda del movil

¿Eres aventurero como Tadeo Jones y te gustaría encontrar tesoros en lugares recónditos?


¡Encuentra los tesoros y leyendas que esconde tu ciudad con el GPS del móvil!


Únete a la aventura que ocurre cualquier día, en cualquier lugar.
Con el GPS del móvil y la aplicación gratutita Geocaching, podemos disfrutar con los amigos y la familia rastreando tesoros escondidos, descifrando enigmas, o conociendo la historia de los lugares más representativos de la ciudad.

La idea principal es encontrar los recipientes escondidos al aire libre, llamados geocaches, y luego compartir tus experiencias en línea. Todos pueden usar las coordenadas en Geocaching.com, para posteriormente localizar los geocaches.
  • ¿Qué es Geocaching? El Geocaching es un juego de búsqueda de tesoros al aire libre, en el mundo real, usando dispositivos GPS. Los participantes se dirigen a unas coordenadas GPS en concreto, y entonces tratan de encontrar el geocaché (contenedor) oculto en esa ubicación.


  • ¿Qué necesitas para practicar geocaching?
Paso 1: Abre una cuenta gratuita en la página oficial www.geocaching.com con un nombre de usuario y contraseña (necesario para la aplicación móvil).

 Geocaching (Groundspeak)
 9,90 eu
Paso 2: Descarga una aplicación móvil para Geocaching
Si nuestro móvil dispone de GPS, solo necesitamos descargar una aplicación compatible con Android o nuestro sistema operativo. Las mejores aplicaciones en Español son :
  • Geocaching (Groundspeak) Aplicación oficial. Con esta aplicación, puedes encontrar geocachés próximos sin mayor planificación, planificar en detalle una aventura de geocaching, registrar tus encontrados o navegar a los geocachés con un mapa o con la vista de brújula.
     
  • c:geo es una aplicación gratuita de código abierto muy completa y lista para funcionar con geocaching.com (no oficial). Buscar cachés usando el mapa en vivo, dirigirse hacia un caché con la brújula incorporada o guardar información sobre los cachés, son algunas de las opciones que contiene esta aplicación.
    Paso 3: Sincroniza la aplicación.
    Una vez instalada la aplicación en tu móvil, tendrás que sincronizar tu cuenta creada anterior en Geocaching, introduciendo el usuario y contraseña en la aplicación. 

    Paso 4:  Encontrar el primer caché.
    • Primero enciende el Gps del móvil, así la aplicación podrá rastrear los cachés.
    • Pulsa sobre el icono del mapa que aparece en la página principal de la aplicación (imagen derecha), para ver los cachés próximos a tu ubicación.
    • Entra en un caché cercano a tu posición (icono con forma de caja verde), observa los datos y detalles.
    • Pulsa en descripción. Cómo puedes observar aparece una historia del lugar donde está escondido el caché con hechos históricos y anécdotas del lugar. 
    • Entra en la Pista que aparece en la parte baja de la descripción (pulsa sobre las letras si aparece el mensaje cifrado).
    • Abre las revelaciones. Si aparece un icono de fotografía, pulsa y entra para ver la imagen (revela una gran pista del escondite).
    • Por último entra en la brújula (parte superior de la pantalla) y sigue el norte mientras caminas hacia el caché.
    • ¿Ya estás a menos de un metro? Busca el caché con la ayuda de la pista y las revelaciones.
    • ¡Caché encontrado! Registra tu visita entrando en ajustes del caché (parte superior derecha). 



    • ¿Dónde se encuentran los geocachés? Los geocachés pueden hallarse por todo el mundo. Es común que se escondan en lugares importantes, mostrando o bien un interés especial por ellos, o la habilidad del propietario. Estos lugares pueden ser muy diversos. Pueden estar en un parque local, al final de una larga caminata, bajo el agua o en una calle de la ciudad.


    • ¿Cuáles son las reglas de Geocaching? Si tomas algo del geocaché (o "caché"), deja algo de valor igual o superior. Escribe algo sobre tu hallazgo en el libro de registro del caché. Registra tu experiencia en www.geocaching.com


    • ¿Qué suele haber en un caché? En su forma más sencilla, un caché siempre contiene un libro o una hoja de registro para que puedas registrar tu hallazgo. Los cachés más grandes pueden contener un libro de registro y cualquier número de objetos.  Nunca sabrás lo que el propietario del caché o los visitantes hayan podido dejar para que disfrutes. Recuerda, si tomas algo, deja otra cosa de igual o mayor valor en su lugar. 


    • ¿Existen diferentes tipos de geocachés? Sí. Actualmente hay más de una docena de "tipos de caché" en geocaching, cada uno es una variante diferente del juego. Si deseas saber más, descarga el manual oficial de Geocaching en formato pdf.


    • ¿Cómo es el Geocaching en España? Hay miles de aficionados de Geocaching en España, cada día se une más gente a este intrépido mundo con la familia, amigos, pareja o incluso en solitario.  En Castilla y León la comunidad geocaching es cada vez más importante. Puedes unirte en su página de FacebookGrupos y páginas de Geocaching en España:

    • ¿Qué es El GeoTurismo? es una de las modalidades emergentes en estos momentos, descubrir los encantos de cualquier ciudad encontrando los cachés escondidos. Una forma diferente de viajar, conociendo la historia, lugares emblemáticos, anécdotas y lugares misterios con leyendas ocultas. En la comarca de Villuercas Ibores Jara en Extremadura hay un “Geoparque” lleno de tesoros. 

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

    Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo