La mejor música para trabajar, estudiar y concentrarse

¿Escuchas la música adecuada mientras estudias, trabajas o necesitas concentrarte en algo concreto?


Utilizando el tipo de música adecuado podemos lograr “sincronizar” el trabajo de los dos hemisferios cerebrales, y con esto acrecentar nuestra capacidad de super aprendizaje.


El neurólogo cognitivo de la Universidad de Sheffield en Inglaterra, Lawrence Parsons, afirma que luego de realizar diferentes experimentos, las personas que estudiaban con música experimentaron beneficios tales como:
  • Mejora en la Memoria de Trabajo, necesaria para la resolución de problemas matemáticos o de cualquier otro tipo.
  • Desarrollo de las funciones ejecutivas, especialmente la atención sostenida y la concentración.

Estas son algunas de las recomendaciones de Pablo Menichetti a sus estudiantes sobre la música en su blog 3.aprendizajeinteligente.net

a) Escuchar música barroca mientras estudian: Este tipo de música es instrumental por lo que no distrae con letras, relaja y coloca en un estado óptimo para la concentración. Se recomienda escuchar a un volumen moderado. En general no recomiendo estudiar con música muy rápida, rock, pop u otras, y menos con canciones que sepamos sus letras, nos hará pensar en cosas que no tienen importancia en ese momento.
Al final lo importante es conocerse a sí mismo y evaluar objetivamente que funciona mejor. Recuerden, todos somos distintos.

b) Usar el ritmo para memorizar: Se pueden aprender fechas, números, claves etc…usando canciones y ritmos, muchas veces lo hacemos en forma subconsciente. Sólo piensa todas las letras de canciones que hemos memorizado casi sin darnos ni cuenta.

c) Aprender a tocar algún instrumento: Ayudará a desarrollar ese potencial creativo que todos tenemos adentro. Cuando le preguntaban a Einstein que hacía para descubrir todo lo que descubrió siempre respondía: “Tocar el violín”.


- Los mejores canales de Youtube con música para concentrarse: 
  • Canal Relax ofrece música relajante, para bebes, para estudiar, para dormir, música celta, africana y sonidos de la naturaleza.


  • Best Music Compilation es un canal donde poder encontrar listas de reproducción ordenadas por categorías, música para estudiar y concentrarse, música para trabajar, música para correr o música clásica.


  • Live your Dreams tiene la mejor música relajante para Estudiar, Trabajar, Leer, Concentrarse, Memorizar, con sonidos ambientales.


    • Ispirazione Barocca es un canal que tiene como único objetivo informar de las publicaciones de música barroca. Sus listas de reproducción son maravillosas para estudiar, concentrarse, leer o hacer las tareas diarias.
    • Ilusioterapia dispone de Música para ESTUDIAR con TODO el Cerebro. Música creada para lograr una instantánea concentración y poder estudiar focalizado, utilizando todo el potencial cerebral por dos horas corridos.


    • Spiritual Moment tiene reproducciones de música para mejorar la MEMORIA ocn Ondas Alfa, para desarrollar la SUPER INTELIGENCIA. Las Ondas Alfa nos ayudan a mejorar nuestra memoria, incluso pueden hacer que mejore nuestra inteligencia.

    -Apps de música para concentrarse:
    • Música para relajar (DesarrollosLaudio): Aplicación de Android gratuita en Play Store, contiene mas de 40 horas de los mejores sonidos y música para relajarte.
    • Música para estudiar (Entertaiment Factory): Recopilatorio de música para trabajar adecuadamente.
    • Musica Clasica (DesarrollosLaudio): Los mejores compositores y sus obras maestras en tu móvil. Mediante streaming dispones de 100 de las mejores composiciones de música clásica de todos los tiempos.

    Comentarios

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

    Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo