Las mejores vistas panorámicas de Madrid al aire libre

¿Quieres ver una de las mejores vistas de Madrid y disfrutar del aire libre? 


El Cerro del Tío Pío es un parque vallecano ubicado junto al barrio de Fontarrón, la Colonia de Santa Ana y a la Colonia de los taxistas. Es una auténtica obra de reconversión ecológica, ya que anteriormente era una escombrera.


Se conoce popularmente como "el parque de las siete tetas", por la forma de sus colinas.


Uno de los mejores lugares de la ciudad para ver atardecer y desde cualquiera de sus cerros puede verse gran parte de la ciudad.



-El parque vallecano de Las Siete Tetas 
No es muy conocido por los madrileños y visitantes que conocen nuestra ciudad, debido a su ubicación alejada del centro turístico. Sin embargo, desde sus colinas se pueden contemplar las mejores vistas de Madrid al aire libre, mientras tomamos una caña en su terraza o realizamos juegos y actividades en el parque.
Es ideal para amantes de la fotografía. La panorámica del centro la ciudad con la Sierra de fondo, es extraordinaria.


Desde la zona norte podemos visualizar el “Pirulí” o Torre España y el famoso Skyline madrileño. La Puerta de Europa y las 4 Torres, con la Sierra Madrileña al fondo.


Un lugar mágico para realizar un picnic entre amigos o disfrutar de la espectacular puesta de sol en pareja. Una cita a media tarde que sorprende a todos los espectadores.

La impresionante puesta de sol del centro de Madrid puede verse desde cualquier colina, mientras disfrutamos tumbados en el césped leyendo un buen libro, o charlando con nuestros acompañantes.

Las actividades deportivas del parque son variadas; desde realizar un recorrido en bici por sus carriles habilitados, jugar al fútbol en alguna de sus pistas, disfrutar del clásico juego de la petanca o jugar al ping-pong. 

Pero... si eres aventuro y lo que te gusta son los misterios...

Rastrear caches con el GPS del móvil y descubrir tesoros de Geocaching escondidos, es una posibilidad divertida de conocer los misterios y anécdotas del parque.



Cuando llega la noche; las luces y la música child out de la terraza "El Mirador de Vallecas" se abren, para tomar un cóctel y disfrutar del atardecer más espectacular de Madrid.


Sus proyecciones, música en vivo y la luz de sus velas, crean un ambiente mágico en la noche madrileña joven. 

-Localización

Ubicado en el distrito de Puente de Vallecas, al sureste de la ciudad. En el caso del metro, lo más aconsejable es bajarse en parada Buenos Aires y subir por la calle Pio Felipe.



-Transportes
Autobuses: EMT Líneas 54, 57, 10, 141.
Metro: la línea 1 de metro (estaciones de Portazgo y Buenos Aires).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo