Los mejores ideas para fiestas de Halloween

¿Quieres pasar una noche terrorífica y misteriosa?
¿Estás pensando en planificar un evento la noche de Halloween con amigos?

Halloween también es conocido como la Noche de las brujas.

Es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones, pero cada día tiene más adeptos en España.

Un poco de historia: Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. Si deseas saber más entra aquí.

El mejor sitio para realizar una fiesta de Halloween es UNA CASA MISTERIOSA, como por ejemplo la casa del pueblo o una casa rural. Si por el contrario disponemos de un piso, también podremos adaptarnos para ambientar las habitaciones de forma terrorífica.

  • Idea terrorífica 1 "Escenas de terror": Las estancias de la casa pueden ser diferentes escenarios de películas de terror.  Ejemplo: En la habitación de matrimonio: La niña del exorcista.Baño: Psicosis.Salón: The ringPasillo y escaleras: RedZona exterior: Scream
    1. Una semana antes de la fiesta, habrá que dividir a los invitados en grupos de 2 o tres personas.
    2. Por sorteo, repartiremos una estancia de la casa a cada grupo (baño, salón, pasillo, habitación de matrimonio...)
    3. Cada grupo deberá escoger una película de terror y ambientar el lugar que les ha tocado según una escena de la película. Además, deberán prepararse los papeles de los personajes para representar la escena.
    4. El día de la fiesta cada grupo representará su escena de terror por turnos. 
    5. El grupo que mejor interprete la escena ganará el premio de la noche de Halloween.

  • Idea terrorífica 2 "La casa de 4º milenio": Nuestra casa se convertirá en la morada de 4º milenio. Intentaremos ambientar la noche de los muertos vivientes, con historias trepidantes y misteriosas, del estilo del programa de radio milenio 3.
    1. El escenario y la decoración: Es necesario diseñar y construir un altar de misterio (con velas, calaveras, libros antiguos) y un trono misterioso. La fotografía de la derecha nos puede servir de orientación.  
    2. Los invitados: Todos los invitados deben buscar y preparar 2 historias de terror, para leer o reproducir audios en la noche del misterio. 
    3. Tipos de recursos: Para ambientar los invitados pueden utilizar todo tipo de recursos, como música, psicofonias, bromas misteriosas, juegos de terror, dinámicas de grupo, cualquier recurso es válido.

  • Idea terrorífica 3 "Halloween Rol": Organizar un juego de rol en vivo es la recreación más real y divertida para pasar la noche de halloween.
    • Juego terapia de sombras en pdf (mínimo 10 personas, mayores de 18 años): Una invitación a una terapia de grupo de alcohólicos anónimos para resolver sus problemas con la bebida. Una trama emocional muy fuerte, dependiendo de la interpretación de los participantes. Si deseas saber más entra en http://roleoenvivo.blogspot.com.es/
    • Cluedo en vivo en pdf (minimo 20 personas): Rol en vivo basado en el famoso Cluedo, donde los jugadores interpretarán a personajes ingleses de la Inglaterra de 1919, que a su vez estarán interpretando su propio papel dentro de un moderno divertimento. 
    • Murder Party Express (mínimo de 6 jugadores, mayores de 11 años): Juego de cartas donde cada jugador recibirá, al comienzo, 3 cartas distintas, y deberá asumir un rol conforme a las mismas.Tendrán pistas que permitan descartar al asesino o bien, armas que podrán ser utilizadas durante el juego. Un juego rápido y misterioso que podrás elaborar con la ayuda de aquejugamosjuntos.wordpress.com

  • Idea terrorífica 4 "Party Halloween": Se trata de preparar una serie pruebas con la temática de misterio y suspense siguiendo el modelo del juego Party.
    • Materiales: Preparación de tablero y fichas con diferentes pruebas.
    • Equipos: Dividir por equipos a los invitados y asignarle un color. Después cada equipo deberá escoger un grito de muerte terrorífico para decirlo cada vez que gane un punto.
    • Pruebas: Una idea es, por ejemplo, tararee la canción de "Pesadilla en Elm Street", preguntar cosas más concretas como, por ejemplo, cómo se llamaba la chica de The Ring.

  • Idea terrorífica 5 "Gymkana de Halloween": Si el sitio disponible es amplio, lo mejor para divertirse es realizar una gymkana con pruebas variadas. Algunas pruebas para la gymkana del terror son:
    • Tornillos sangrientos: Consiste en enroscar el máximo numero de tornillos con sus correspondientes tuercas, dentro de un recipiente lleno de una mezcla que trataremos de que parezca similar a sangre. El equipo que consiga enroscar el mayor numero de tornillos en el tiempo especificado (un minuto es un buen tiempo), lograra la victoria en esta prueba.
    • Coge el tesoro y corre: Para desarrollar el juego necesitamos la colaboración de un monstruo o varios, y un pequeño tesoro. A los participante se les facilitara una foto de dicho tesoro y deberán conseguirlo y volver al punto de partida con él tan pronto como sea posible. El representante del equipo que consiga llegar el primero con su tesoro resultara vencedor de la prueba. A los participantes no se les ha de hablar del monstruo, esto hará que vayan desprevenidos y facilitara los sustos. El monstruo debe tratar de impedir que roben el tesoro y poner las mayores trabas a los participantes.
    • La foto terrorífica: Este juego Consiste en conseguir enviar cuanto antes una foto de un grupo de personas realizando una postura concreta. Como ejemplo de esta prueba se puede solicitar una foto de 5 personas tocándose la cabeza con el pie. El equipo que envíe antes dicha foto a la dirección de Facebook que se facilite, conseguirá la victoria en esta prueba.
    • Paint Globo: Obtener un montón de camisetas grandes de color naranja y negro. Se divide al grupo por equipos y se asigna a uno las camisas negras y al otro las naranjas. Todos los participantes se ponen las camisas. Cada miembro del equipo intenta lanzar tantos globos como sea posible en las camisetas del equipo contrario, dentro de un período de tiempo. El equipo que acabe con las camisetas más manchadas, debido al lanzamiento de globos del equipo contrario será el perdedor.
    • Carreras de Zombies: Se divide el grupo en parejas, a uno se le vendan los ojos, y se le hace girar en redondo varias veces, hasta quedar “zombi”, luego, se les colocará en línea, su objetivo será llegar a su compañero, el cual estará a distancia orientándole. Se puntuará de acuerdo a la “borrachera que lleve cada uno”.

  • Idea terrorífica 6 "Fiesta Ángeles y Demonios": El juego de Ángeles y Demonios en una trama divertida entre clanes creado por Cero es Infinito, para ocasiones especiales y fiestas grandes. A través de juegos y pruebas conseguiremos ganar al equipo contrario, mientras protegemos a nuestro ejercito para no ser convertidos. 
"Esperamos que os guste y sean de vuestro agrado las pruebas "


  • Idea terrorífica 7 "Juegos de cementerio": Estos juegos están pensados para desarrollarse al aire libre en lugares misteriosos.
    • La fosa común: Participa todo el grupo. Se escoge uno de los participantes quien debe esconderse mientras el resto del grupo cuenta hasta cien. Terminada la cuenta el grupo sale en busca del que estaba escondido. El primero que lo encuentra se esconde con el y se quedan callados y quietos esperando que lleguen más. Así llega el segundo, los encuentra y se esconde con ellos, así sucesivamente hasta que solo uno queda sin esconderse y los demás estarán juntos apretados en el escondite. El ultimo en llegar es quien deberá esconderse en el siguiente juego.
    • Vampiros:  Escribir los nombres de los participantes en trozos de papel, por una lado el nombre de un participantes y en distinto color por el otro lado escribir el nombre de otro participantes. Todos somos vampiros y tenemos que matar a la persona que te ha tocado mordiéndola en el cuello. Solo se puede matar si no hay testigos delante. Cuando uno muere este tiene que apuntar su nombre en el cementerio y entregar el papel al asesino. Si dos personas se tienen que matar mutuamente, los dos mueren. Si te quedas solo con tu víctima esta no puede correr. El juego termina cuando solo quedan dos personas.
    • Asaltador de tumbas: Se juega en gran grupo. Un punto luminoso colocado en un lugar visible, junto a una bandera y 5 enterradores escondidos en lugares estratégicos con linternas para proteger. A la señal, todo el mundo debe intentar conseguir la bandera. La dificultad radica en que hay personas escondidas (enterradores) en lugares estratégicos. Los participantes deben llegar a la bandera sin ser vistos. Si son enfocados con las linternas de los enterradores, deben retroceder 40 pasos. Gana el que consiga la bandera. 

  • Idea terrorífica 8 "Survival Zombie": Este juego está pensado para desarrollarse al aire libre en lugares misteriosos y con un mínimo de 20 personas. Es una gymkana deportiva nocturna,  con una duración de varias horas, donde se elimina a los jugadores por contacto, pasando del bando “superviviente” al bando “zombie”. Se van contaminando jugadores hasta que no quede nadie sano o bien, los supervivientes logran reunir una serie de “pruebas de vida” otorgadas por personajes colocados estratégicamente en distintos lugares del sitio escogido. El objetivo final del juego es conseguir pasar todas las pruebas, sin ser contaminado y obtener la cura zombie. El jugador que lo consiga será el ganador. Si deseas participar en una organizada entra en http://survivalzombie.es/

Comentarios

  1. Hola, buenas, soy uno de los autores de Terapia de sombras. Os agradezco que publicitéis tanto este rev como el de Crossworth manor. Pero en la descripción de Terapia de sombras hacéis bastantes spoilers. Os agradecería que editárais la descripción para explicar lo menos posible. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la información. La verdad que es difícil explicar de lo que trata el juego sin revelar nada jiji parece que está genial, gracias por vuestra originalidad y trabajo. Me encanta vuestra página, estaré encantada de compartir vuestro contenido. Un saludo Cero es Infinito

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo