Sitios para comprar, intercambiar y donar libros de texto

¿No sabes qué hacer con tus antiguos libros de texto?

¿Todos los años tienes que hacer números para poder comprar los libros del colegio?


¡La cuesta de septiembre no será un problema para tus hijos!



- Plataformas de Intercambio de libros de texto:
  • Bolsa de libros: Puedes buscar libros usados y ofrecer o vender tus libros de texto escolares o de lectura, sin Intermediarios. Dispone de buscador ISBN para localizar el libro de forma sencilla.
  • Donaz.es: Puedes buscar de forma sencilla el libro que te interese o registrar aquellos libros que ya no utilices. Después de forma personal llega a un acuerdo para proceder a la entrega de los libros. Es una plataforma muy intuitiva y fácil de usar.
  • Truequebook.es: Espacio creado para dar utilidad a los libros, uniformes, patines, maillot de gimnasia rítmica, kimonos de karate, raquetas de pádel, en definitiva, a todos lo que hemos utilizado durante el curso escolar y ahora está en un armario ocupando espacio porque  “Da pena tirarlo”.


- Webs de libros de texto de segundamano:
  • Relibrea.com: Se trata de un tablón de anuncios online con el fin de poner en contacto a vendedores y compradores de libros de texto de segunda mano. Los vendedores anuncian los libros usados de los que quieren deshacerse y los compradores, a través de una sencilla herramienta de búsqueda, podrán encontrarlos y ponerse en contacto con los vendedores para llegar a un acuerdo.
  • La casa del libro: Puedes encontrar libros de texto económicos en su sección segundamano, además realizan envíos a domicilio. Encuentra el precio mínimo garantizado.
  • Iberlibro.com: Es un mercado online de libros. Miles de librerías de todo el mundo ponen a la venta millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión en las páginas web de AbeBooks. Los lectores pueden encontrar los libros más vendidos; los coleccionistas ejemplares raros; los estudiantes, libros de texto nuevos y de ocasión, y los buscadores de tesoros, aquellos libros que tanto tiempo llevaban buscando.
  • Vibbo.com
  • Milanuncios.com


- A través de AMPA
Puedes intercambiar libros de texto a través de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos del colegio, siempre que éstas lo contemplen. Estas se encargan de recoger los libros y después distribuirlo entre los demandantes. Incluso algunas organizan mercadillos, quizá la iniciativa más práctica.

  • Bookint: Es plataforma de venta e intercambio de libros de texto. Requiere que el colegio o el AMPA esté inscrito en la plataforma y el pago anual de 148 euros de cuota. Si colegio accede al intercambio, los padres se dan de alta gratuitamente en la plataforma y pueden recoger el mismo número de libros que donen.

Si necesitas comprar material escolar a bajo precio, puedes buscar en aplicaciones móviles como Wallapop y Obsso. O bien, en páginas de venta de material escolar al por mayor por Internet como: 
"El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita para todo niño"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo