Aplicaciones para ayudar desde el móvil

¿Sabías que puedes ayudar sentado desde tu casa con la ayuda del móvil?

¡Ayuda al instante con solo un click!

Las ONGs y organizaciones de ayuda humanitaria se cuelan en el mundo Android para ayudar a miles de personas desde nuestros móviles.


Las nuevas tecnologías dominan nuestra vida y no sabemos vivir sin nuestro móvil.. pero a parte de utilizarlo para ocio o facilitar nuestra la vida cotidiana, pueden ser una gran herramienta para ayudar a aquellos que más lo necesitan. 

Con unos minutos diarios en alguna de las siguientes aplicaciones, podemos colaborar activamente con grupos y colectivos desfavorecidos en cualquier parte del mundo.


1) App Hazloposible
Descubre oportunidades para hacer del mundo un lugar mejor ofreciendo tus servios de voluntario.

La aplicación ofrece oportunidades de voluntariado en tu localidad o ciudad de residencia. Encuentra voluntariado de todo tipo desde colaboración en campamentos de verano para niños, hasta trabajos de cooperante en el extranjero.
La aplicación está vinculada con la fundación HazloPosible.org necesita conexión de datos y acceso a Internet. 


2) Navegador Ecosia
Ecosia Browser es un navegador rápido, gratuito y seguro para teléfonos Android. Es el primer y único navegador que te permite plantar árboles a la vez que buscas en la web.

Ecosia Search es un buscador que destina al menos el 80% de sus beneficios publicitarios a la financiación de programas de plantación de árboles alrededor del mundo. Ecosia Browser utiliza Ecosia Search como buscador predeterminado, para que puedas plantar árboles mientras buscas en Internet. Plantar árboles es bueno para el planeta, las personas y el clima. Los árboles crean bosques fértiles, mejoran la salud de las comunidades y fortalecen las economías locales.


3) Voluntarios Internacionales
Si eres una persona emprendedora que desea apoyar a otras personas, comunidades o sectores en desventaja y por otro lado ¿deseas viajar y conocer otras culturas, lugares y tradiciones diferentes? Entonces ésta Plataforma es para tí!!

Algunas Organizaciones podrán apoyarte con Alimentación y/o Hospedaje durante tu estadía por lo que aminorará tus gastos de forma considerable.
No lo pienses mas, registrare en la plataforma y empieza a recibir notificaciones de oportunidades en tu país y en el resto del mundo.
Por último recuerda que la labor altruista es un compromiso y demanda tiempo y esfuerzo.


4) Tarjeta Solidaria Aldeas
Aplicación oficial de la Tarjeta Solidaria Helpers de Aldeas Infantiles SOS España
Con ella podrás llevar siempre contigo tu tarjeta Helper.

Con ella, a partir de ahora, AHORRAR en cada una de las compras y AYUDAR a Aldeas Infantiles SOS será más fácil que nunca.
Esta aplicación te permitirá acceder a tu Tarjeta Helper o Helper comprometido desde tu móvil, usando tus credenciales de la página web.



5) Telodoygratis
Una aplicación para reciclar y regalar cosas que no utilizas.

Telodoygratis es un proyecto solidario y colaborativo con el que podrás conseguir gratuitamente los productos que otros usuarios ofrecen y en el que tú también podrás participar y ayudar a los demás compartiendo las cosas que ya no necesitas.

Dale una segunda vida a las cosas que tienes por casa y piensa que aunque tú ya no las uses otra persona puede necesitarlas. Sólo tienes que darte de alta y publicar el artículo que quieres donar o regalar. 


6) Lazo Solidario
Dedica tu lazo a quien quieras, mediante el envió de un correo electrónico personalizado.

Descargando la aplicación con solo hacer click en la publicidad, recibirán tu aportación a la causa en un instante. Todos los fondos recaudados se destinarán a la ayuda contra el cáncer. Descarga la aplicación en Google Play para Android.





7) My life as a refugee
Juego diseñado por ACNUR para concienciar sobre las condiciones de vida tan duras que sufren millones de personas en todo el mundo.
Las historias del juego son muy duras, pero enganchan a medida que van desarrollándose.
Hay tres personajes distintos para escoger y cada uno vive en un contexto, con un conflicto distinto y por lo tanto en sus huidas serán diferentes. A partir de aquí comienza el juego de sensibilización en el que habrá que superar los diferentes obstáculos que van apareciendo.


En cada etapa la App ofrece datos reales sobre la situación de los refugiados en el mundo. Descarga la aplicación para iPhone o dispositivo Android.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo