Cómo alojarse en un camping si visitas Madrid

¿Vas a visitar Madrid y te gustaría alojarte en plena naturaleza?

¿Quieres hacer una barbacoa con los amigos pero no sabes donde?

El campismo en la Comunidad de Madrid es la mejor opción para pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza y lejos del asfalto.


La mayoría de los camping en nuestra comunidad son de primera categoría, todos los lujos están a tu disposición en un mismo lugar. Spa, pista de tenis, piscina o actividades para niños son alguna de las alternativas de ocio que podrás encontrar. Además, el precio es inmejorable; cualquier alojamiento cerca de la capital, será más elevado.

Una de las ventajas de los camping es la posibilidad de hacer "barbacoas", algo prácticamente imposible en el resto de la ciudad. 
Si vives en un piso y el resto del año no puedes...es fantástico hacer una barbacoa con los amigos y tener la piscina al lado, con tu tienda de campaña para no tener que conducir, si has tomado una copita de vino.
En las inmediaciones y zonas cercanas a los camping de la comunidad, encontraremos una agenda de ocio inmejorable con  actividades en la naturaleza, deportes de aventura, deportes de riesgo, excursiones o turismo rural, entre otras muchas cosas.

Otros de los puntos a favor, es la oferta en tipos de alojamiento, ya que es muy extensa y variada, desde parcelas para acampada... hasta cabañas en árboles. 
Si eres aventurero...seguro que optarás por la acampada en tienda, y si vas acompañado por la familia, puedes coger una mobil-home.
A continuación, os presentamos nuestra selección de los mejores campings de la Comunidad de Madrid.


1) Camping Monte Holiday (Gargantilla de Lozoya)
¡El mejor ecoturismo a tan sólo una hora en coche de Segovia y Madrid!

Un lugar de encuentro familiar, donde la diversión y el eco-turismo se dan la mano. Con 11 ecosistemas diferentes y 1280 especies de animales... ¡Naturaleza en estado puro! 

En su Parque Multiaventura disfrutarás del zorbing, de la escalada, o del barranquismo, 

Además, disfruta de las mejores vistas de la Sierra de Guadarrama desde lo alto de una cabaña o bien, en un salón panorámico en sus Ecolodges

¿Dónde están?
Dirección: Gargantilla del Lozoya, 28739, Madrid. España.
Teléfono: 91.869.52.78 | 91.869.53.90 | Fax: (0034) 91.869.52.78
Whatsapp: 691.584.523
Email: monteholiday@monteholiday.com
Coordenas GPS: 40.953689, -3.729081 o N 40º56’59″ , W 3º43’46″



2) Camping Aranjuez (Aranjuez)
Si estás pensando en visitar la preciosa ciudad de Aranjuez o practicar piragüismo por el Río Tajo... ¡Es la mejor opción, para disfrutar tus días en Madrid!

El Camping Aranjuez se encuentra a 45Km de la capital, a 40Km de la turística Toledo y a 25Km del Parque Warner Bros y de otros parques temáticos, siendo la opción ideal para realizar turismo en la Comunidad de Madrid y disfrutar de un entorno monumental único en Europa. 

El camping en Aranjuez, situado junto al rio Tajo a su paso por la ciudad, cuenta con un total de 162 parcelas aptas para el camping-caravaning de entre 80 y 130 m2, 23 bungalows turísticos y 10 habitaciones distribuidos sobre 30.000 m2. 



Un lugar esplendido para practicar turismo y deportes de aventura, disfrutando de unas buenas fresas con nata recién traídas de las huertas de Aranjuez.

¿Dónde están?
Dirección: Ctra. antigua Nacional IV, Km. 46,800,28300 Aranjuez,Madrid
Teléfono: + 34 91 891 13 95


3) Camping Caravaning Bungalow Park El Escorial (San Lorenzo del Escorial)

¡El mejor camping de la Comunidad de Madrid!



Camping Bungalow Park El Escorial situado en Madrid al pie de la Sierra de Guadarrama, en una finca de fresnos centenarios de 400.000 m2, a 50 km al norte de Madrid, emplazamiento privilegiado entre El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Basílica de El Valle de los Caídos. Punto de salida para visitas turísticas a Madrid, Ávila, Segovia, Toledo, Aranjuez, La Granja de San Ildefonso… Rodeado de naturaleza, lugar ideal para realizar excursiones de senderismo y mountain bike. A 12 Km del Pantano de Valmayor donde realizar deportes náuticos de vela y remo.



Disponen de sus propias verbenas y fiestas con discoteca móvil, DJs residentes y barbacoa, para ambientar las fiestas de los Sábados.

Su club de montañismo organiza excursiones de senderismo y montabike por la Sierra de Madrid con sus propios guías.

¡Rutas, talleres, manualidades, shows...te están esperando!

¿Dónde están?
Carretera M-600, km 3,500 (M-600 va de Guadarrama a El Escorial) CP:28280 EL ESCORIAL, MADRID
GPS
40º 37' 44'' Norte (N)
4º 06' 33'' Oeste (W)
Telefono: 902 014 900 
info@campingelescorial.com 



4) Camping Arco Iris (Villaviciosa de Odón)
¿Estás buscando romanticismo y un ambiente íntimo?


El camping Arco Iris con sus bungalows suites son el mejor lugar para que florezca el amor y sorprender a tu pareja. Con bañera de hidromasaje y decoración atractiva e intimista. 



Desde Bungalow Park Arco Iris podrás conocer Madrid (18 Km) y sus alrededores sin sufrir los inconvenientes de una gran ciudad: museos, catedrales, barrios típicos, así como actividades y excursiones a puntos como Aranjuez o El Escorial.


¿Dónde están?
Dirección: M-501 km 7,100, 28670 Villaviciosa de Odón
Teléfono: 916 16 03 87
Horario: Abierto hoy · 8:00–22:00



5) Camping La Ardilla Roja (San Martín de Valdeiglesias)
Si los deportes acuáticos son lo tuyo... ¡El Pantano de San Juan te espera!




La Ardilla Roja está situada en un magnífico entorno natural, junto al pantano de San Juan, donde los campistas podrán disfrutar de refrescantes baños o divertirse practicando deportes náuticos como el piragüismo, surf, sky acuático. También podrás disfrutar de otras actividades, como son el senderismo, rutas con bicicleta, rutas a caballo, escalada, etc...



Además de poder disfrutar de una acampada tradicional, como puede ser en tienda de campaña o caravana, también puedes hacerlo en nuestros Bungalows y Móvil-Home dotados de todas las comodidades y a un precio inmejorable.


Su oferta de precios es inmejorable, con respecto a los bungalows para dos personas. Precios muy económicos en temporada media y baja. Ideal para pasar un fin de semana fuera de la ciudad.

Este año ha acogido al SOUNDCAMP del 4 y 5 de Junio con la mejor jornada musical al aire libre.

¿Dónde están?
San Martín de Valdeiglesias, Madrid
GPS
40.371663, -4.324131
Teléfono: 918 67 84 87
reservas@campingardillaroja.es




¡El mejor sitio para organizar una barbacoa con tus amigos! 


El camping Alpha es el mejor sitios para encontrar ofertas y descuentos de grupo, la localización el perfecta con respecto al centro de la ciudad de Madrid y justo en pleno Cerro de los Ángeles ¡Podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la capital! 


Las instalaciones del camping son impresionantes, con piscina para adultos y niños, pistas de padel o parque infantil, entre otras muchas cosas. 



Además, la cercanía a la ciudad de Getafe es estupenda para degustar tapas a un precio económico, e ir de compras por el centro de la ciudad.



¿Dónde están?
Dirección : Calle de la Calidad - Entrada por la Ctra. A4 Km 14,400
Telefono: 91.695.80.69
Fax: 91.683.16.59
E-mail: info@campingalpha.com


7) Camping Pico la Miel (La Cabera)
¿El turismo rural es lo tuyo?
El pueblo de La Cabrera acoge este camping de primera categoría, donde podrás disfrutar de los preciosas pueblos serranos y lugares paisajísticos más impresionantes de la Comunidad de Madrid. 

El Valle del Lozoya y el Parque Nacional del Guadarrama son entre otros los espacios cercanos de los que podrás disfrutar. Las piscinas de Rascafría o el Embalse del Atazar, te esperan para refrescar tu vida veraniega.

Encontrarás abundantes parcelas con sombra, magníficos equipamientos sanitarios y de recreo con una completa zona deportiva, con piscinas olímpicas, tenis, frontón, padel, fútbol, petanca y parque infantil. La zona comercial con supermercado, cafetería y restaurante y lavandería. 

¿Dónde están?
Dirección: Calle del Camping, 28751 La Cabrera, Madrid
Teléfono: 918 68 80 82
FAX:(+34) 918 688 541
E-MAIL: info@picodelamiel.com



8) Camping Piscis (Navalafuente)
¡Descubre el Madrid Histórico con sus murallas y Castillos!
Es un lugar estupendo para organizar excursiones a los pueblos más misteriosos y con encanto de nuestra comunidad.

El Castillo de Manzanares del Real, la ciudadela de Buitrago de Lozoya, o la antigua Ciudad de Patones de Arriba son los algunos de los lugares mágicos que podrás visitar si te hospedas en este camping.

En el Camping disponen de mapas e información de rutas de senderismo o mountain-bike, de diferente duración y dificultad, por los alrededores del camping. También proporcionan información de rutas en coche,  visitando los puntos de interés más próximos.

¿Dónde están?
Dirección: Ctra. Guadalix a Navalafuente Km. 3
28729 - Navalafuente
Madrid - ESPAÑA
Tel: +34 91 843 22 68/53



¡El canto de la Gallina será tu despertador!

Situado en plena naturaleza zona protegida de aves rapaces, denominada (ZEPA) y encalvada en una de las áreas más bonitas de pinares de la Comunidad de Madrid; parajes que ofrecen la posibilidad de realizar actividades como el senderismo, rutas de mountain–bike, equitación, pesca y avistamiento de aves.



Su iniciativa "Bungalow Feliz 2016" hace que este camping tengo una sensibilidad especial. Esta es una de sus propuestas solidarias para que las familias en paro no se queden sin vacaciones.

Las animaciones de su equipo de monitores son muy diversas, para no pasar ni un segundo aburrido. Pinta caras, natación, baile, torneos deportivos, pilates...¡hasta shows de magia para todos públicos!
No querrás salir del camping, nada más que para darte un chapuzón en el Rio Cofio, mientras coges cangrejos.
¿Dónde están?
Dirección: Travesía 2 de Mayo, 1, 28295 Valdemaqueda, Madrid
Teléfono: 918 98 48 20
Horario: Abierto hoy · 8:00–20:00


¡Un lugar de acampada en pleno centro urbano de Madrid!
Si estás pensando en hacer turismo por la ciudad de Madrid, no encontrarás un lugar más céntrico, ya que son el único camping dentro del casco urbano de Madrid, a tan solo unas paradas de metro.
Comparten paraíso con uno de los parques más bonitos de Madridl "El Capicho".
Además, las ferias más importantes de España en el IFEMA, o el original Parque Juan Carlos I están al otro lado del la calle.

Y para aquellos que van con amigos, el bar de tapas más económico de la capital se encuentra muy cerquita. "Los amigos y enemigos" te están esperando con una cerveza fría y multitud de tapas ¡hasta salir repleto!
Un sitio ideal para celebra fiestas de cumpleaños, despedidas de solter@ o aniversarios llenos de aventura en pleno centro de Madrid.

¿Dónde están?
Dirección: Calle Jardines de Aranjuez, 1, 28042 Madrid
Teléfono: 917 41 05 10
Coordenadas GPS: 
N 40º27'13.65''/ W 3º36'12.08'' o 40.453785/-3.603355
Metros: "Canillejas" / "El Capricho"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo