Cómo ganar dinero con los sobras de la comida

¿Cómo la comida de tu madre no hay ninguna? 

¿Siempre te sobra comida y no sabes que hacer con ella?

La fiebre de las aplicaciones móviles también llega hasta nuestras casas, para no tirar las sobras de la comida ¡nunca más! 


Vender comida casera propia o comprar los mejores platos de nuestros vecinos, es una posibilidad que ya existe, con un solo click.


Se trata de un problema mundial que algunas de las mentes más brillantes del mundo han tratado de resolver... "¿Cómo evitar que toneladas de alimentos no se desperdicien en las grandes ciudades?" ¡Estás aplicaciones ayudarán a disminuir las sobras diarias!



Las apps de intercambio de comida son ideales para estudiantes y trabajadores, que están hartos de no poder comer una comida casera en condiciones, desde hace tiempo. Además, permite que las amas/os de casa que preparan más comida de la cuenta, puedan venderla a los usuarios cercanos,o bien, compartirla antes de tirar los restos a la basura.



Con estas apps puedes comer todo tipo de comidas caseras, probar comida de diferentes culturas, intercambiar tus mejores platos, conocer personas con tu mismo hobby, o incluso organizar quedadas culinarias para degustar los mejores platos de tu zona.



En España estamos esperando aun una de es la conocida aplicación "Too Good To Go" que permite la venta de excedentes de restaurantes, a un precio más económico.
Una idea extraordinariamente positiva por el ahorro de los clientes, ganancia de vendedores y la buena conservación del medio ambiente. ¡Esperamos que pronto llegue a España! 



1) Cookisto
Cookisto es el lugar donde los vecinos comparten sus deliciosas comidas caseras.

Una aplicación para móviles de última generación que permite a las amas de casa que preparan más comida de la cuenta, poder vender sus platos a los usuarios cercanos al domicilio, que estén previamente registrados.

El funcionamiento es sencillo, un usuario prepara la comida en su casa, con la aplicación va subiendo detalles de la elaboración y fotografías, demostrando que se trata de comida casera preparada por uno mismo. 

El resto de usuarios a través del teléfono ve lo que están preparando los cocineros domésticos que pretenden vender después las sobras de comida. Cualquier persona se puede conectar y elegir entre los platos que se están preparando cerca de su ubicación, pagarán menos que en un restaurante. Los precios se establecen entre 3 y 4 euros.


2) LeftoverSwap

LeftoverSwap es una aplicación creada para compartir las sobras de comida con personas cercanas a nuestra ubicación, así ayudamos a reducir el desperdicio de alimentos conocemos las dotes culinarias de nuestro vecinos. 

Una perfecta para conocer gente e intercambiar experiencias, muy moderna, fácil e intuitiva de usar. Es la propuesta perfecta para aquellas personas apasionadas de la cocina, am@s de casa que preparan más comida de la cuenta y personas solidarias con conciencia global que intentan no desperdiciar comida innecesariamente, aportando su granito de arena compartiendo la comida con personas de menos recursos.

La aplicación tiene como objetivo reducir el hambre y evitar que los recursos preciados acaben en el vertedero. Los donantes pueden subir fotos de sus sobras y ubicación, y los solicitantes pueden utilizar la aplicación para navegar por las comidas de la zona.


3) Compartoplato
Compartoplato.es hace posible compartir tu cocina con gente de tu vecindario. Tanto si creas delicias culinarias como si lo tuyo son los macarrones con tomate… aquí podrás compartir tu comida con tus vecinos.
¿No te apetece cocinar? ¡Encuentra la comida que tus vecinos están compartiendo, reduce el desperdicio de comida y conoce gente nueva! 
En la página web encontrarás todos los platos de comida que se sirvan cerca de tu zona hoy, las fotografías muestran los platos caseros para abrir el apetito de los comensales y las descripciones ofrecen la información necesaria sobre la elaboración y productos utilizados. En su top 20 encontrarás los mejores cocineros de todos los tiempos, los que han compartido más platos, los cocineros más entusiastas y los comensales con más apetito de la zona. 



4) OLI
OLI es una aplicación gratuita que conecta a vecinos entre sí y tiendas locales, para compartir excedentes de alimentos y otros artículos que quieran ser compartidos, antes de ser tirados a la basura.

Esta aplicación conecta a personas y comerciantes que disponen de comida cercana a la fecha recomendada para la venta, verduras fuera de temporada, el pan duro del panadero... Para tu comodidad, OLIO también se puede utilizar para artículos de uso doméstico, no alimenticios.

OLIO es muy fácil de utilizar. Para hacer que un elemento esté disponible, basta con abrir la aplicación, añadir una foto, la descripción, el precio (si procede), y cuando y donde el artículo estará disponible para su recogida.

Para acceder a los elementos disponibles, simplemente hay que navegar por el listado cerca de tu localización, solicitar cualquier cosa que sea de tu gusto y organizar un pickup, a través de mensajes privados.

En OLIO creen que las pequeñas acciones pueden dar lugar a grandes cambios. Si colectivamente, uno rescata una magdalena, otro una zanahoria o una botella de colonia, entre todos podemos construir un futuro más sostenible, donde se compartan los recursos preciados, en vez de tirarlos.


5) Foodsharing Madrid
Foodsharing es una plataforma para pensar y desarrollar acciones que reduzcan los excedentes alimentarios del mundo. El proyecto de este grupo madrileño tiene como objetivo compartir alimentos para resaltar la dimensión ética y sentimental de la comida, a la vez que reducir el despilfarro de alimentos. 

Se trata de un espacio abierto a la participación de cualquier persona que esté interesada en entrar en una comunidad activa que rescata excedentes alimentarios, que los comparte, que ayuda a distribuir excedentes allá donde se necesiten o se vayan a dar uso.

Una de sus primeras acciones fue el proyecto "Comida Basura" que consiste en recuperar comida en buen estado de los contenedores, para luego organizar una comida popular con estos alimentos.




6) Yonodesperdicio 

Yonodesperdicio.org es la primera aplicación web-móvil en España de consumo colaborativo que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, poniendo en contacto a aquellas personas que quieran compartir la comida que no van a poder consumir.



Yonodesperdicio es una comunidad de personas que, con un pequeño gesto, contribuyen a reducir el desperdicio de alimentos en los hogares. 

El funcionamiento es muy sencillo, después registrarse en la web puedes anunciar la comida que quieres donar o compartir, o buscar comida que te interese y esté cerca, contactar con la otra parte y fijar un sitio para realizar el intercambio.




7) Iniciativa Darme (de comer Facebook)
La Iniciativa Darme nace basada en el principio de la solidaridad, persigue la comodidad y el ahorro de recursos de los miembros colaboradores. 

Si te es sencillo preparar algunas recetas pero no quieres estar todo el día cocinando. 

Si quieres comer bien, sano y en plan casero pero no puedes permitirte comprar cada día productos frescos... ¡Participa!

Esta página es una plataforma que facilita el contacto entre personas interesadas en quedar y cambiar fiambreras. Puedes invitar a amigos interesados en la cocina, subir fotos de tus mejores platos e ir puntuando las mejores fiambreras de los colaboradores.




8) PareUp (New York)
PareUp es una aplicación de Nueva York que permite que los comerciantes puedan vender la comida excedente del día con descuentos, para que los usuarios que lo prefieran la compren, por orden de llegada.

Los usuarios visualizan los excedentes de los locales de la zona y si les interesa se acercan al lugar y compran obteniendo un descuento. Los clientes ahorran dinero y ayudan a los minoristas a no tener que tirar comida en buen estado a basura. Todo el mundo gana.

Los establecimientos tienen la oportunidad de encontrar nuevos compradores para su inventario excedente, al instante. Construir un mejor resultado final y reducir los costes de eliminación. Además, en vez de dejar que comida en perfecto estado se desperdicie, consiguen un buen uso
"La comida en los vertederos es la tercera causa principal de las emisiones de gases de efecto invernadero".

9) Too Good To Go (App de Inglaterra)
Too Good To Go es una aplicación que permite comprar el excedente de comida de los restaurantes, cafés y panaderías, una hora antes del cierre y disfrutar su comida a un precio bastante más económico, por solo 2£ puedes disfrutar de una cena y colaborar con el medio ambiente.

La App fue fundada en Dinamarca a finales de 2015 por un grupo de amigos. 
En cuestión de poco tiempo la plataforma fue creciendo, gracias a la profesionalidad de su equipo. Los que habían comenzado el concepto en Escandinavia rápidamente listo lo llevaron a casa y en enero de 2016 se iniciaron los trabajos de Too Good To Go en Reino Unido.
Too Good To Go Londres está asociado con 95 restaurantes, para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos y la comida del restaurante excedente que de otro modo sería destinada a la basura.



Actualmente se encuentra operativa en seis países: Gran Bretaña, Francia, Noruega, Austria, Dinamarca y Suiza. Esperamos que pronto llegue a nuestro país.





10) Casserole club (Inglaterra y Australia)
Casserole club es un proyecto de comunidad creado especialmente para conectar a personas que les gusta cocinar con sus vecinos de más edad que no siempre son capaces de cocinar por sí mismos. 

Empezaron con una sola persona en el año 2011, un teléfono móvil y una hoja de cálculo de Excel soñando a ver si podían hacer llevar más comida a más vecinos y comunidades. Tuvieron el presentimiento de que la cazuela club podía ser una manera positiva y humana de abordar los problemas sanitarios y sociales importantes de hoy en día.

Cuatro años más tarde, hay clubes en áreas locales de Inglaterra y Australia. Más de 7.000 personas se han inscrito para participar en el servicio y miles de comidas preparadas en casa por sus vecinos, han llegado a aquellas personas que más lo necesitan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo