Recursos para vivir la vida desde el presente

¡VIVE LA VIDA AHORA!


¿Estás en una etapa de tu vida donde soló encuentras pasado y futuro?


¿No disfrutas de los pequeñas cosas que te concede la vida en este instante?


En nuestra vida cotidiana es muy fácil perder la perspectiva y dejarse envolver por pensamientos sobre el pasado o el futuro, sin disfrutar del camino.

Personalmente es algo que me sucede constantemente, y cuando de repente vuelvo a conectar por un instante con la vida, la felicidad plena encuentra su camino. Después me doy cuenta de ello, e intento aprender del momento vivido. 
Puedes volver al presente de forma natural sin hacer ningún esfuerzo relevante; pero hay veces en la vida donde te identificas totalmente con tu cabeza, y es en esos momentos de darme cuenta donde utilizo una serie de recursos, que me sirven para ubicar mi perspectiva sobre la vida. 


1) Ponencias y conferencias de Conciencia Activa
El equipo de ponentes de Conciencia Activa te ayudará a encontrar el momento presente y alinearte con la vida.

El equipo de Psicólogos, Coachs, Terapeutas, Escritores, Formadores, etc a través de talleres y ponencias transmiten sus conocimientos a los asistentes e intercambian experiencias sobre la vida presente. Es una aventura única a la que asistir, donde podrás compartir intereses comunes con otras personas que están en la misma onda personal y vital, sintiéndote acompañado en este precio transito.  

Las conferencias están colgadas en su canal de YouTube Conciencia Activa, por si deseas ver alguna de ellas antes de asistir o no puedes permitirte pagar la cuota del taller.



"Desde Cero es infinito recomendamos asistir a alguno de sus talleres, no te arrepentirás."
"Es una experiencia única de la que saldrás lleno de energía y positivismo. Jorge Lomar, Sergi Torres y el encantador Fidel Delgado te están esperando con los brazos abiertos para descubrir tu presente."

2) Película "Yo, Libre, Un Viaje al Instante Presente"
Sergi Torres es el impulsor de una nueva forma de pensar y protagonista de la película.

Un viaje al instante presente" es una película consciente que acompaña al espectador a mirar su vida y su forma de ver el mundo. Hemos olvidado algo que siempre hemos sabido y ahora es el único momento para recordarlo.

De la mano de Sergi Torres y David del Rosario, surge esta invitación a reflexionar acerca de nosotros mismos y a darnos cuenta del inmenso potencial que ocultamos debajo de nuestras creencias.

Fuente: http://www.yolibrelapelicula.com/   http://sergitorres.es/



3) Meditaciones de Jorge Pellicer 
"Todo camino hacia tu Ser se encuentra en la mente. Aparece solo cuando te has olvidado de Ti. Se desvanece cuando te recuerdas, y en este instante sabes que nunca existió." Jorge Pellicer

Su compartir está centrado en el Ser como la Fuente inagotable de Paz, Libertad, Abundancia y Amor. A través de los diversos encuentros en los que participa, facilita el discernimiento entre el Ser y falso ser, entre la Mente Pura y pensamiento, con el fin de que todo aquel que realmente desee, recuerde la Verdad inmutable de Si Mismo.

En la página oficial encontrarás recursos compartidos para vivir el momento presente AHORA como meditaciones en vídeo, artículos del blog, conferencias y entrevistas.





4) Ejercicios dirigidos para estar presente por ADVAITA 

La página Advaita ofrece multitud de ejercicios dirigidos, unas grabaciones de entre 3 y 40 minutos. 


La finalidad es aquietar la mente situando al estudiante en un estado de atención plena al que la meditación Advaita denomina como el presente cognitivo. Son grabaciones de prácticas extraídas de seminarios e internados de meditación.

Te recomiendan que pruebes con los ejercicios dirigidos (juegos cognitivos) que Sesha ofrece a sus estudiantes y que pueden darte una experiencia interesante y sorprendente.

En la página hay aspectos interesantes para estar presente como las respuestas que Sesha ofrece a los estudiantes, los seminarios donde aprender a meditar, la mediateca, el blog, etc. Si deseas encontrar más información para descargar sobre meditación entra en http://www.meditacionadvaita.com/lamediateca/?node=1



5) Programas de Radio Viviendo Presente
El tiempo y el espacio dejan de existir... las tensiones desaparecerán y la CONEXIÓN con tu PAZ, tu LUZ y tu AMOR se harán PRESENTES.
¿sabías que meditar puede ayudar a reducir el stress y además puede ampliar tu visión de la vida?

Radio Viviendo Presente dejó de EMITIR pero han decidido continuar su camino desde la Página de Facebook diariamente con REFLEXIONES, MEDITACIONES, FRASES del DÍA y desde IVOOX con MEDITACIONES, y algunos ESPECIALES.


6) Libro El Poder del Ahora
Un camino hacia la realización espiritual

El poder del ahora es un libro para releer una y otra vez, y cada vez que lo hagas, lograrás profundizar más y encontrar nuevos significados. Muchas personas lo estudiarán toda la vida, es una guía, un curso completo de meditación y realización. Es un libro con el poder de cambiar vidas, de despertarnos para comprender plenamente quienes somos. 
El mensaje de Tolle es mismo que Cristo y Buda enseñaron: se puede alcanzar un estado de iluminación, de realización espiritual, aquí y ahora. Es posible liberarnos del sufrimiento, de la ansiedad y la neurosis de la vida diaria. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo