20 cosas que no debes olvidar en la maleta antes de viajar

¿Vas a viajar y siempre se te olvida alguna cosa importante?

¿Eres un desastre haciendo la maleta?

¡Una mala costumbre de muchos turistas es hacer la maleta el último día!

Esto genera contratiempos continuos en el viaje que a veces no tienen solución, e incluso, pueden llegar a arruinarlo por completo. 

En 0 es Infinito, te ofrecemos una lista de las 20 cosas que nunca debes olvidar antes de viajar.

Las consideraciones que deberemos tener en cuenta y revisar en cualquier viaje al extranjero son:

1) Comprobar la caducidad del DNI: El DNI no tiene ningún valor si está caducado, mirar la fecha del mismo previamente. Si deseas pedir cita previa para renovar el DNI entra aquí.

2) Obtención de Pasaporte: En caso de perdida del DNI tendremos un elemento de identificación. Si deseas pedir cita previa para conseguir el pasaporte entra aquí.

3) Cartilla médica europea: Es el documento que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista, de acuerdo con la legislación del país de estancia.

4) Copia de documentos de identidad: En caso de perdida evitarás problemas y en algunos sitios de alquiler de bicicletas o coches, piden copia de la identificación.

5) Impresión previa de billetes de avión: La impresión de dos copias de los billetes de avión y guardar una copia en correo electrónico, es una manera de no perder nunca los billetes. 

6) Revisar equipaje de mano y peso del equipaje: Tanto si llevas equipaje de mano, como si no, te ahorraras pagar si la maleta excede del peso máximo. Además, hay objetos prohibidos que no se pueden llevar en la maleta.

7) Impresión de tarjeta de embarque: Llevar la tarjeta impresa te ahorrar esperar colas en el aeropuerto. Impresión de reserva de alojamientos.

8) Preparar el móvil para recibir llamadas en el extranjero: Debes comprobar que tienes activado el servicio de “Roaming” antes de salir de viaje.

9) Desconectar la tarifa de datos: Antes de iniciar el viaje desconectar la tarifa de datos, ya que tiene un coste de 10 euros adicional aproximadamente.

10) Acordar punto de encuentro en caso de perdida: Una vez lleguemos al país lo primero es acordar un punto de encuentro en la ciudad, a veces, es muy fácil perderse.

11) Mirar el tiempo: Consultar el tiempo atmosférico antes de hacer la maleta, nos ayudará bastante a lo hora de poder elegir la ropa y complementos.

12) Llevar cambio y dinero en efectivo: Si el país a visitar tiene otra moneda de cambio, mirar previamente la posibilidad de pagar en efectivo o con tarjeta.

13) Avisar al banco: En ocasiones, existen problemas con las entidades bancarias y avisar previamente solucionará los contratiempos.

14) Revisar si es necesario adaptadores de potencia: En algunos lugares la toma de los enchufes es diferentes y es necesario adaptadores.

15) Localizar las embajadas de la ciudad: Si sucede algún contratiempo, no perderemos el tiempo en encontrarlas.

16) Localizar oficinas de turismo: Nada más llegar al destino escogido visitar la más cercana para obtener toda la información de la ciudad y descuentos previos.

17) Si viajas en transporte lleva impresos tus derechos: Tanto en avión, en tren o en barco tienes unos derechos como pasajero, si pierdes la maleta o existen retrasos, estás respaldado.

18) Crear un botiquín: Antes de salir es recomendable llevar un botiquín básico para evitar contratiempos.

19) Inscribirse en el Registro de Viajeros: Permite que consten todos tus datos personales y los de tu viaje para que, con las garantías de confidencialidad necesarias, estés localizable en caso de emergencia grave.

20) Consultar las recomendaciones del servicio de exteriores de España para visitar ese país.

Una aplicación móvil que te ayudará a organizar lo que necesitas incluir en tu equipaje, y tu maleta, en función de la duración del viaje, el tiempo que haga en el lugar de destino y las actividades que tengas planeadas, es PackPoint.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo