Bancos de tierras y parcelas para agricultura casi gratis en España

¿Estás pensando en emprender y ser agricultor? 

¿Quieres tener tu propio huerto?

Una de las mejores soluciones para revitalizar los pueblos es la agricultura, por ello, numerosos municipios están cediendo tierras de forma gratuita o casi gratis.

Más de 4.000 municipios españoles sufren problemas de despoblación en España. La emigración de jóvenes, el progresivo envejecimiento y la merma de oportunidades figuran entre las principales causas.

Los Bancos de Tierras son un instrumento creado por el medio rural, que tiene por objeto regular el uso y parcelas con vocación agraria, con el doble objetivo de prevenir el abandono y ponerlas a disposición de todas aquellas personas que necesitan tierras para la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la conservación de la naturaleza y el patrimonio u otros usos de interés social. 

A continuación te presentamos Bancos de Tierras Nacionales para adquirir tierras agrícolas:
  • 1) SITEGAL: El Sistema de Información Territorial de Galicia (SITEGAL) es la herramienta web en la que puede consultar y solicitar las parcelas que se incorporan al Banco de Terras de Galicia.
  • 2) Banco de Tierras del BierzoEl Banco de Tierras es un Centro de intermediación creado por el Consejo Comarcal del Bierzo, cuya finalidad es la movilización de terrenos con vocación agrícola, ganadera o forestal.
  • 3) Tierrasagroecologicas.esUn banco de tierras es en primer lugar una herramienta para dinamizar solares, fincas o tierras sin uso, urbanas o rusticas, para activar la oferta de tierras, y ofrecerla a la creciente demanda de pequeñas o medianas iniciativas agroecologicas.
  • 4) Rivasciudad.es: El Banco de Tierras del Parque Agrario del Soto del Grillo tiene como objetivo facilitar el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas iniciativas emprendedoras.
  • 5) Banco de Tierras Canarias: El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, siendo plenamente consciente del abandono de tierras, pone en marcha el Banco de Tierras.
  • 6) Tierras en BizkaiaLa conservación y mejora de los suelos agrícolas constituye un motivo de preocupación para la Diputación Foral de Bizkaia, por ello, han creado esta plataforma.
  • 7) Banco de Tierras Principado de Asturias: El Banco de Tierras del Principado de Asturias constituye el patrimonio inmobiliario de la Comunidad Autónoma, integrado por fincas de interés agrario, que tiene por finalidad fomentar la modernización y el desarrollo agrario y social, así como el cultivo racional, directo y personal de la tierra.
  • 8) Bancodetierras.consorci: El Consorcio del Pacto Territorial para la Creación de Empleo -Pactem Nord- es una entidad conformada por los ayuntamientos de la comarca de l'Horta Nord y las principales asociaciones empresariales y sindicatos del territorio que persigue abordar desde diferentes ámbitos la problemática del desempleo.
  • 9) Banco de la Comarca del Matarraña: Pone en marcha el Proyecto ‘Banco de tierras’ una iniciativa pionera en la prevención de incendios forestales y de recuperación de paisaje agrícola.
  • 10) Banco de tierras de Luciana: Con el objetivo de poner en valor nuestras tierras municipales (públicas y privadas), el Ayuntamiento de Luciana crea este banco de tierras municipal, acompañado de un periodo de formación, para facilitar la consolidación de iniciativas agroalimentarias agroecológicas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo