Los 10 pasos para organizar una despedida de solter@

¿Eres la persona encargada de organizar la fiesta y no sabes por donde empezar?

¿Estás cansado de decidir por los demás y no quieres discutir más?

La organización una despedida puede ser un gran problema, debido a la cantidad de personas que deben llegar a un acuerdo común, pero... ¡con creatividad e ingenio todo tiene solución!

Estas son los 10 pasos que recomendados desde ceroesinfinito para organizar una despedida inolvidable sin entrar en conflictos y en el menor tiempo posible.

  • 1) Conocer los gustos del novi@: Debemos recordar que la despedida es un día inolvidable para la persona, debemos ajustarnos a los gustos personales de los novios e invitados en la medida de lo posible. Por ejemplo: Si al novio no le gustan los deportes extremos, no llevarle a hacer paracaidismo. 
  • 2) Localizar las personas que deseamos que asistan y elaborar una lista: Tenemos que hacer un trabajo de investigación, localizando aquellas personas que desearía el novio que asistieran a su despedida. Hacer uso de las redes sociales, e investigar en su lista de amigos, o bien, ponernos en contacto con la pareja y familia cercana facilita bastante la tarea. Una vez avisados todos los asistentes al evento, organizamos una lista definida de los asistentes e incluso podemos crear un grupo de wasap para organizar el evento en común. 
  • 3) Dinero disponible mínimo que los invitados son capaces de pagar: Lo óptimo sería hacer un sondeo entre los invitados para saber el presupuesto mínimo que estarían dispuesto a pagar ese día (Doodle es la herramienta perfecta). Con un presupuesto mínimo conseguimos la asistencia del mayor número de personas posible. Por ejemplo: Cinco amigos quieren asistir pero solo pueden permitirse 25 euros, intentaremos organizar una despedida adaptada a ese presupuesto. 
  • 4) Concretar una fecha: Doodle es una herramienta maravillosa para ponerse de acuerdo en una fecha determinada con muchas personas, aunque tendrás que armarte de paciencia para concretar una fecha común para todos los asistentes. 
"Recuerda la frase: Lo que la mayoría disponga"
  • 5) Lluvia de ideas y puesta en común: Disponiendo de fecha y presupuesto, podemos empezar a sugerir ideas para el día del evento. La participación de los asistentes puede crear una despedida maravillosa. Crear una encuesta con todas las ideas y llevar a cabo la más votada. Si alguna otra idea es compatible con la ganadora, también se hace. Por ejemplo: En la encuesta ha salido con más votos un fin de semana en un camping, la segunda más votada es multiaventura. Se intentan hacer las dos si el presupuesto lo permite.
  • 6) Decisión final de las actividades a realizar: Finalizada la puesta en común de ideas, elaboraremos un planning de actuación para el evento.
  • 7) Concretar localización: El lugar de la despedida será determinada por las actividades a realizar; intentaremos buscar el mejor emplazamiento posible para todos. Ejemplo: Vamos a realizar actividades al aire libre y queremos ir de cena a un restaurante. Intentaremos localizar un restaurante cerca de zonas verdes. 
  • 8) Reparto de tareas entre los asistentes: Es aconsejable repartirse las tareas y actividades de la despedida para hacerla más participativa y dinámica. Por ejemplo: Una de las personas puede encargarse de buscar y reservar, mientras que otra organiza una actividad para el evento.
  • 9) Llevarla a cabo según las pautas programadas: En medida de los posible adaptarnos al planning elaborado para intentar no dejar ningún cabo suelto y crear una despedida dinámica.
  • 10) Disfrutar al máximo de ese día en compañía extraordinaria y hacer sentir al novi@ la persona más especial del mundo.


      Comentarios

      Entradas populares de este blog

      Encuentra las mejores gangas, en Cobo Calleja

      Ejercicios de risoterapia para hacer en grupo